Pobladores de Tepenixtlahuaca aseguran que el IEEPCO pactó con caciques y no respetó el voto de los ciudadanos

Lunes 7 de noviembre de 2016.

Lucas Rodriguez Vázquez.

Habitantes de Santa Cruz Tepenixtlahuaca acusaron a Consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca de pactar con caciques de la zona y no respetar el voto de los ciudadanos en la localidad.

Pobladores de Tepenixtlahuaca aseguraron que el IEEPCO pactó con caciques

Manifestaron que el 2 de octubre del presente año, los caciques de la región junto al OPLE emitieron una convocatoria en donde negaron el derecho humano a votar y ser votados, ya que la misma impedía a los ciudadanos de Santa Cruz Tepenixtlahuaca postularse como candidatos y limitaba el voto a los propios caciques. A pesar de que existían acuerdos previos tomados en asamblea, en los que se establecían condiciones contrarias a las aprobadas por el IEEPCO.

De igual forma denunciaron que hace tres años el IEEPCO aprobó la misma convocatoria, a pesar de que los propios ciudadanos de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, manifestaron su descontento y que se había acordado en Asamblea posiciones diferentes.

Aseguraron de que existen pagos "por debajo del agua" entre los caciques de la región y el Consejero Electoral Gerardo García Marroquín, para hacerse de la vista gorda y así violar el derecho constitucional a votar y ser votado.

Recordemos que el "Consejero Morena" Gerardo García Marroquín, como fue nombrado en esta elección, favoreció en la pasada elección al partido Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo en el recuento de voto resultó que algunos presidentes de Consejo Distrital habían inflado los resultados de este partido, por mandato de este. Según denuncia de representantes de partido.

Gerardo García Marroquín, un estorbo a la democracia en Oaxaca.


De igual forma Marroquín ordenó "insacular" como presidentes y secretarios de Consejos Distritales a recomendados e incapacitados en el ejercicio de su puesto, provocando que las elecciones de este año, hayan sido una de las mas cuestionadas por la presencia de corrupción en el IEEPCO.

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, no es la excepción, ya que para el presente proceso electoral por el Sistema de "usos y costumbres" Sistemas Normativos Internos, contrataron a puro recomendado e inepto, tanto que no saben escribir profesional en sus escritos. 

Los propios Consejeros no saben escribir profesional


El gobierno del estado y federal tanto que exige calidad en la educación, debería de requerir calidad en sus servidores públicos y someterlos a estrictas evaluaciones, para que gente preparada pueda ocupar esos cargos y no solo recomendados sin ningún grado de estudio.



Artículo Anterior Artículo Siguiente