martes, noviembre 08, 2016

Hallan fosa con 100 decapitados en Mosul

Martes 8 de noviembre de 2016.


Bagdad— La policía iraquí informó ayer que encontró una fosa común en una escuela agrícola de una localidad arrebatada al grupo yihadista EI cerca de Mosul.

La tumba fue encontrada en la zona de Hamam al Alil, una posición clave ubicada a unos 15 kilómetros de Mosul, segunda ciudad iraquí en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde junio de 2014.

“La policía federal descubrió una fosa común al oeste de Hamam al Alil en una escuela agrícola”, informó la policía iraquí en un comunicado, sin dar más detalles.




El comando conjunto de operaciones indicó que en la escuela “las fuerzas iraquíes habían encontrado 100 cuerpos de ciudadanos cuyas cabezas habían sido decapitadas” y que van a desplegar a personal especializado para la investigación.

Esta zona, forma parte de los territorios que logró controlar el EI en la ofensiva relámpago que lanzó en 2014, con la que se hizo con grandes extensiones en el noroeste de Irak, desde donde proclamó un califato con capital en Raqa, que incluye también territorios en Siria.

En los territorios dominados por el grupo están documentadas muchas atrocidades, difundidas por internet por el mismo grupo para alentar a sus simpatizantes.