Ex funcionarios de Gabino Cué en la mira de la PGR, podrían ser detenidos

Adriana Tenorio Vasconcelos

Enrique Arnaud Viñas
Secretario de Finanzas

Oaxaca, México  27 de Noviembre de 2016.- Ex funcionarios del gobierno de Gabino Cué podrían ser detenidos al consignar sendos legajos de investigación la Auditoría Superior de la Federación a la Procuraduría General de la República.

Netzahualcoyotl Salvatierra
ex Secretario de SINFRA

Así también fuente allegada a la Secretaría de la Contraloría, dio a conocer a este medio, que existen averiguaciones previas en contra de Netzahualcoyotl Salvatierra, ex Secretario de SINFRA, Germán Tenorio Vasconcelos, Ex Secretario de los SSO, Salvador Monroy Rodríguez, ex Director del Seguro Popular.

Germán Tenorio Vasconcelos
ex Secretario de los SSO

Aún cuando no se ha confirmado, se conoció que en las próximas semanas, la Procuraduría General de la República, podría iniciar a cumplir con las diferentes ordenes de aprehensión que existen en contra de los exfuncionarios antes mencionados y citas de comparecencia para el actual Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, lo mismo para funcionarios menores de esa dependencia, y Directores como Rogelio Hernández Cazares del Seguro Popular. 

Salvador Monroy Rodríguez
ex Director del Seguro Popular

Se conoció que dentro de la amplia lista, hay Presidentes Municipales y tesoreros de municipios donde se detectaron serias fallas administrativas y desvío de recursos.
Rogelio Hernández Cazares
Director del Seguro Popular

En la investigación se detectaron fallas graves de desvío en SINFRA, donde Netzahualcoyotl Salvatierra habría inflado costos de obras, desviado dinero de inversiones públicas y practicado nepotismo. Se habla de más de 5 mil millones de pesos en juego, tan solo para esta Secreetaría.

Germán Tenorio Vasconcelos ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, podría haber huido. 

Sin embargo se habla que habría usado recursos por más de 7 mil millones de pesos los cuales se encuentran desaparecidos en su administración.

Jorge Castillo Díaz
operador político


Por su parte Salvador Monroy Rodríguez, ex Director del Seguro Popular, fue detectado por la compra de medicina caducada e inflar costos de productos adquiridos.

En la investigación según a trascendido, se cita a Juan José Álvarez Candiani, principal proveedor de medicina al Seguro Popular, este empresario presume ser familiar de Gabino Cué, según los datos obtenidos se habla de más de 5 mil millones de pesos los que no han sido comprobados en esa dependencia. 

Se investiga así también al actual director del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cazares, por el uso indebido de recursos y favorecer a clínicas particulares por medio del Seguro Popular.

Será citado el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, así como funcionarios menores de esa dependencia del gobierno de Oaxaca.

En la mira de la PGR se encuentra Jorge Castillo Díaz, operador político de Gabino Cué, sobre quien pesan diferentes señalamientos de políticos, entre ellos Benjamín Robles Montoya.     


Artículo Anterior Artículo Siguiente