DEBE IEEPCO A PARTIDOS POLÍTICOS TRES MESES DE PARTICIPACIONES

Adriana Tenorio García 

 

Oaxaca, México 16 de Noviembre de 2016.- Partidos políticos como Acción Nacional y Verde Ecologista de México, denunciarán ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, a funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Procedimientos Ciudadanos de Oaxaca, por falta de pagos de tres meses de participaciones, a las que legalmente tienen derecho, según dijeron. Hicieron responsable a Gabino Cué por irresponsable.

El día de ayer los partidos políticos presentaron en conjunto ante el IEEPCO, una exigencia de pago.

Según manifestaron los denunciantes,el IEEPCO se deslinda del problema argumentando que no ha recibido el recurso por parte de la Secretaría de Finanzas, la cual sostiene a través del tesorero de esa dependencia, no tener dinero para pagar las participaciones a los partidos, las cuales son adeudadas desde el mes de Septiembre de 2016.

Desde hace tres meses trabajadores de los partidos políticos no están cobrando, los institutos antes mencionados en sus diferentes Comités Eatatales, no cuentan con recurso ni para pagar copias, por lo que la situación se ha vuelto insoportable.

Fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral, un exhorto para que esa dependencia intervenga.

Sin embargo la respuesta de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca es la misma; no tienen dinero.

El IEEPCO por su parte se escuda en esa respuesta, aunque en el transcurso de las próximas horas, funcionarios y consejeros serán denunciados ante la Fiscalía.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente