SECTORES DE OAXACA, PIDEN QUE DERECHOS HUMANOS INTERVENGA PARA GARANTIZAR DERECHO A LA SALUD

Juan José Díaz Bermúdez

Genoé Ruiz López intenta apoderarse de la S-35 del SNTSA

Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Diversos sectores oaxaqueños exigieron al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, intervenga de inmediato para garantizar el derecho a la salud de los grupos vulnerables que tienen acceso a hospitales y centros de salud del sector salud.

Entre tanto al interior de la Sección 35 del SNTSA, el enfrentamiento entre los grupos a generado división. Mientras la mayoría difiere de seguir en paro, hasta el momento más de 15 días, los grupos de Alberto Vásquez San Germán y Genoé Ruiz López, en contubernio con grupos de la Sección XXII, piden ampliar los paros a cero atención.

Por el momento según se ha dicho, la atención se da solo para urgencias, previa evaluación, sin embargo las acusaciones de los usuarios precisa que hasta el momento la atención a los servicios es nula, no hay atención médica, solo para parturientas y personas heridas, aquellas que tienen problemas bronquiales no han querido ser atendidas, lo grave dicen las fuentes, es que por el frío estos padecimientos han ido en aumento.

Sectores como el productivo a través de Rogelio Fernández Candiani, urgieron al gobernador de Oaxaca intervenir, debido a que este problema podría agudizarse al existir, padecimientos que podrían convertirse en epidemia.

Lo grave agregó el empresario es que en este caso no tenemos un paro común y corriente, intervienen grupos profesionales de personas como los médicos y enfermeras, que suponemos han hecho un juramento de atender a los necesitados de salud, recordemos el juramento de Hipocrates, lo que aquí se demuestra es que hicieron en Oaxaca el juramento de la hipocresía ya que no están cumpliendo.

Trabajadores de salud acusaron a Genoé Ruiz López de manipular la situación para apoderarse de la Sección 35 del SNTSA, con el respaldo de su incondicional Alberto Vásquez San Germán, sobre quien pesan una serie de acusaciones que tienen que ser aclaradas dijeron.

Los Servicios de Salud de Oaxaca se encuentran copados por grupos políticos que desde la Sección 35 del SNTSA, violentan los derechos a la salud de la mayoría, coincidieron los señalamientos.

  




Artículo Anterior Artículo Siguiente