MULTIMILLONARIA PROPIEDAD DE LA FAMILIA MURAT MORAN EN PALMA BEACH CALIFORNIA

Jorge Morales Hernández


Documentos filtrados en Redes Sociales


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Tras la filtración de documentos que prueban la existencia de multimillonaria propiedad de la familia Murat Moran en Palm Beach, Boca Ratón California, la imagen pública del hijo del exgobernador de Oaxaca, José Nelson Murat Casab, se pone en entredicho, luego que Alejandro Murat Hinojosa, , presume públicamente una trayectoria limpia para aspirar a la gubernatura de Oaxaca por parte del Partido Revolucionario Institucional.

Según documentos filtrados en redes sociales, que constan de 32 hojas tamaño carta, Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán Rodríguez, adquirieron el 28 de Marzo de 2013 un PenHouse de playa en Palm Beach, Boca Ratón California, con un valor de más de un millón de dólares, según la empresa de bienes raíces REDFIN, la propiedad se encuentra ubicada en Boulevard Ocean South número 600, unidad 801,Pal Beach, Boca Ratón, una de las zonas del glamour californiano.

La propiedad fue adquirida con la hipoteca del Banco Espirito Santo Bank, ubicado en 1395 Brickell Avenue, Miami Florida 33131, a nombre de Ivette Moran Rodríguez, con un enganche de 262 mil dólares (4.5 millones de pesos) y una hipoteca de 487 mil.500 dólares(8.4 millones de pesos). La hipoteca según las clausulas del banco Espirito Santo Bank, podría ser pagada como día fatal el primero de abril de 2023, sin embargo la familia Murat Moran la liquidó en su totalidad en el 2015.

El 16 de octubre de 2013 Alejandro Murat e Ivette Moran Rodríguez transfirieron la propiedad al fideicomiso IMRO 2013 Trust,  a nombre de Ivette Moran Rodríguez, la transferencia 
de la propiedad tuvo un costo de 10 dólares. junto con la propiedad la hipoteca de igual forma fue transferida al fideicomiso IMRO 2013 Trust, tras la trasferencia de propiedad al fideicomiso, la hipoteca se renovó a favor de los compradores, quedando con un valor  tiene un valor de 483 mil 250 dólares ( 8 millones 355 mil pesos) al cambio actual.
Las firmas de Ivette Moran Rodríguez y Alejandro Murat Hinojosa


El 21 de octubre del 2013 Ivette Moran hizo un pago final de mil dólares a la empresa INCOM ROOFING INC, empresa que demolió e instaló una cocina, baños y pisos en la unidad 801 
ubicada en el Boulevard Ocean South número 600,Palma Beach, Boca Ratón California, y cuya propiedad aparece a nombre Ivette Moran según lo detalla el documento CFN: 20130503384 del condado de Palm Beach.

 El impuesto sobre la propiedad en 2015, costo a la familia Murat Moran 13 mil 540 dólares es decir  (209 mil pesos mexicanos aproximadamente).    
Artículo Anterior Artículo Siguiente