INTENTAN ASESINAR AL DIRIGENTE DEL SINDICATO LIBERTAD, ARMANDO LUIS MARTÍNEZ

Ricardo García Olivera

Armando Luis Martínez resultó herido tras agresión


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El dirigente del Sindicato Libertad, de trabajadores del volante, materialistas y piperos, Armando Luis Martínez, estuvo a punto de morir a manos de un tirador solitario, que lo esperaba cuando el líder de aproximadamente 57 años de edad, llegaba a su domicilio a bordo de su vehículo. Existen las hipótesis de investigación que el móvil pudo haber sido una venganza, también un asalto o pasional.

Alrededor de las 21:00 horas, frente al domicilio Fresnos 102 de la Colonia del Bosque Norte, se escuchó una detonación de arma de fuego, que fue reportada al 066 por los vecinos, los cuales manifestaron que se había escuchado una explosión en la calle, sin entrar en detalles, por lo que la Policía Municipal de Santa Lucia decidió verificar la llamada, cuando llegó una patrulla a la calle señalada, encontró tirado en la puerta del 102  de Fresnos, a un individuo que se identificó como Armando Luis Martínez, el cual manifestó que al llegar a su domicilio y al bajar de su camioneta, un sujeto lo alcanzó casi al llegar a la puerta de su domicilio, y sin mediar palabra le asentó un balazo que entró a la altura de la axila, y de inmediato corrió con rumbo desconocido.

Como pudo dijo la víctima pidió auxilio y de inmediato fue atendido por sus familiares, quienes lo trasladaron a bordo del automóvil Aveo color gris placas MTW8049 a una clínica particular donde fue atendido por médicos, quienes lo estabilizaron para intervenirlo para extraer la bala.

La única policía que intervino de inmediato fue la de la Santa Lucía del Camino, corporaciones como Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al domicilio para iniciar investigaciones hasta una hora después de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron y ya se ha comenzado a expecular sobre la agresión, existen tres posibilidades según los investigadores; La primera que haya sido una venganza, un robo o pasional, debido a que la víctima se casó en el mes de Noviembre con una joven mujer y al parecer existen antecedentes de amenazas por esa boda.

Otra versión que existe, se refiere a que Armando Luis Martínez, se pudo haber disparado al manipular una pistola que traía, al andar ebrio, ya que según versiones extraoficiales, el líder camionero se encontraba libando desde la tarde de hoy en un bar de Santa Lucía. 


 

 

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente