PREOCUPA A POBLADORES DE SALINA CRUZ EXPLOSIÓN EN REFINERÍA

Jorge Morales Hernández



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Para los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca, la explosión del pasado martes en instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaimes, debe ser investigada y explicada por Petróleos Mexicanos,ya que generó terror e incertidumbre en gran parte de la población y hasta el momento nadie a dicho que provocó la hecatombe, máxime cuando a trascendido dijo un vecino a las instalaciones estratégicas, que fue provocado.

Lo curioso mencionó Germán Toledo López, es que tras la explosión, hasta entonces se colocó vigilancia en los alrededores de la refinería, por otro lado explicó el entrevistado, antes de la explosión hubo una que no correspondió a las instalaciones.

Tras los hechos de Salina Cruz, se generó en todas las instalaciones de Pemex en el país, vigilancia incluso de grupos especiales de la SEDENA y SEMAR, lo que vuelve a llamar la atención dijo el ex trabajador de Pemex.

Como habitantes cercanos a la planta exigimos se nos de información de lo que está pasando, no podemos vivir en la incertidumbre, más cuando hay amenazas contra nuestro país, y siendo la refinería una instalación estratégica no estaba vigilada adecuadamente.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente