SE EJECUTAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA INTEGRANTES DE LA CNTE EN OAXACA

Jorge Morales Hernández



                                                              Othón Nazariega Segura
                                                            alias "Comandante Ramiro"


Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Alrededor de las doce con treinta minutos de este jueves veintinueve, se inició la detención de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que cuentan con órdenes de aprehensión federales y estatales, fue detenido Othón Nazariega Segura alias "Comandante Ramiro, así como Roberto Abel Jiménez, alias "Beto Pistolas", cerca del edificio de cristal del IEEPO, cuando se trasladaban junto con otros diez miembros del grupo conocido como "Los Pozoleros", financiados al parecer,según se sabe en Oaxaca por Eviel Pérez Magaña.

Según testigos presenciales la detención se realizó por parte de miembros de la Policía Federal, respaldados por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando el grupo de sujetos se desplazaban sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de Santa Lucia del Camino, al parecer fueron llevados de inmediato al aeropuerto Benito Juárez, para ser trasladados a un penal federal fuera de Oaxaca.


Roberto Abel Jiménez
  alias "Beto Pistolas"


A trascendido que al momento de su detención se les aseguró armamento, así como equipo de comunicación ilícito.

Othón Nazariega Segura, tendría órdenes de aprehensión por su participación en la toma del depósito de PEMEX de Rojas de Cuauhtémoc, robo de vehículos oficiales, así como portación de explosivos y armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

El dirigente del grupo de los Pozoleros, cuenta incluso con órdenes de aprehensión por delitos electorales,al participar en la quema de papelería electoral el pasado  mes de Julio.

Nazariega Segura conocido en la CNTE como El Comandante Ramiro, opera junto con María del Carmen Vásquez López alias Juana Jicayán o "Jicayán" o "Comandante Licha", sobre la cual pesan varias órdenes de aprehensión, que serán ejecutadas en las próximas horas, según trascendió.


María del Carmén Vásquez López 
alias "Comandante Licha" o "Juana Jicayán"


El operativo se lleva a cabo de forma simultanea y en las próximas horas, habrían sido detenido varios de los integrantes de la dirigencia de la Sección XXII-CNTE- Oaxaca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente