MILICIAS POPULARES REITERA VOLUNTAD DE ACCIONAR CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El grupo guerrillero autodenominado Milicias Populares, surgido en noviembre de 2014, mediante comunicado reiteró hace unas horas, su voluntad de accionar en su momento en contra de las instituciones del Estado Mexicano hasta encontrar la verdad histórica dijeron.

Las Milicias Populares insistieron en reivindicar la explosión en la tienda Soriana Aragón, en Ecatepec, Estado de México, el 12 de noviembre pasado, insistieron en desligarse del EPR, ERPI y EZLN.
 En su comunicado precisan que: “Aunque desde el Estado traten de minimizar, tergiversar o atribuir a otros nuestras acciones (como pasó con la que realizamos en Ecatepec), ante la represión, volveremos a actuar”, puntualizó el grupo surgido el 6 de octubre del año pasado.
En su comunicado difundido hoy, los guerrilleros calificaron como “crimen de Estado” la desaparición forzada de los jóvenes de la escuela rural de Ayotzinapa, señalando que se trata de un “crimen abominable” en el cual participaron diferentes fuerzas del Estado.
Subrayan: “Con el paso de los días surgen nuevas evidencias, hoy cada vez son más los que lo tienen claro, fue un operativo en que las diferentes fuerzas del Estado, incluidas las del narco, tuvieron una coordinación general todo el tiempo”.
Más adelante acusaron al gobierno de ser cómplice y creador del crimen organizado y, juntos, haber cometido el “crimen de lesa humanidad” contra los estudiantes desaparecidos, las seis personas muertas en el operativo de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.
El grupo guerrillero manifiesta: “A los muchos que no lo hemos ‘superado’, que tenemos memoria, varias verdades históricas nos saltan a la vista: Fue un crimen de Estado; es un crimen de lesa humanidad; la delincuencia organizada en México nació, creció y se encuentra bajo la protección del Estado; vivos se los llevaron, vivos los queremos; queremos verdad, justicia y responsabilidad política; los responsables deben ser juzgados”.
Milicias Populares externaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos y acusaron al gobierno de mentir con sus investigaciones.
Por último precisan que: “Desde nuestras fuerzas y nuestra determinación, les decimos a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, a los de los asesinados y heridos, a los que se movilizan en su apoyo, somos parte de la exigencia de ¡Verdad y Justicia!”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente