NUEVA AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS EN OAXACA, AHORA FUERON POLICÍAS LOS AGRESORES

Jorge Morales Hernández

Este policía amenazó a periodistas
que fotografiaban abusos contra motociclistas
Según él, Gabino Cué odia a los reporteros


Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Los reporteros Juan José Díaz Bermúdez y Jesús Fernández García del portal http://www.puntoyaparteoaxaca.com , fueron agredidos y detenidos por policías estatales, cuando imprimían fotografías de un operativo montado por la Policía Estatal y Ministerial en Hornos y Avenida El Rosario, al que acudieron derivado de la denuncia de motociclistas que se quejaban de chantaje, intimidación y amenazas por parte de uniformados estatales.

Al llegar los reporteros comenzaron a imprimir imágenes, lo que enfureció a los policías, quienes los rodearon, deteniendo la cuatri moto en la que viajaban, argumentando que sería revisada para comprobar si era robada, de inmediato los periodistas accedieron y comenzaron a grabar los hechos, lo que motivó que los policías los amenazaran.

Los reporteros confiados que traen herramientas de trabajo que han comprado con esfuerzo y trabajo, accedieron a la revisión de la unidad cuatri moto marca Italika.

En el tiempo que duró la revisión en plataforma federal, los dos reporteros fueron agredidos psicológicamente, argumentando dos de los policías estatales ( Quienes aparecen en imágenes), que recordaran bien, si en nuestras notas habíamos agredido al gobernador Gabino Cué, porque a los periodistas que acusaban y denunciaban a Cué, les iba muy mal, más si encontramos que traen una moto robada y se reían burlándose, según denuncia.

Este sujeto amenazó a reporteros
cuando lo fotografiaban 


La revisión duró más de 15 minutos, y en plataforma federal la moto se encontraba limpia, tan limpia que los documentos los tiene la empresa y aún se encuentra siendo pagada a la empresa Italika.

Sin embargo este hecho demuestra que los periodistas de medios independientes como Punto y Aparte Oaxaca, medios que no tenemos acuerdos ni convenios con Gabino Cué Monteagudo, tenemos la amenaza latente, la espada de Damócles, se encuentra sobre las cabezas de aquellos que han denunciado la incapacidad, la irresponsabilidad, injusticia y represión del gobierno de Oaxaca.

Hacemos responsable de cualquier agresión a nuestro medio, a policías estatales, que como los dos de las imágenes que mostramos, se prestaron para intimidarnos, aún cuando no lo conseguirán, ya que somos un medio transparente que no protege los intereses de nadie.

Denunciamos desde este momento las amenazas, la intimidación, la represión y el hostigamiento que en Oaxaca existe en contra de la prensa desde el Gobierno de Gabino Cué. 

El gobierno estatal,  se ha caracterizado, por ser represor y agresivo en contra de la prensa, más aquella que no sirve a sus intereses.  

   

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente