CACERÍA DE LA CNTE-OAXACA, CONTRA MAESTROS QUE SE INSCRIBIERON PARA REALIZAR EVALUACIÓN

Jorge Morales Hernández

La bandera negra de la CNTE



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Comité Ejecutivo de la Sección XXII- CNTE, aprobó tribunal para encontrar a profesores que habrían solicitado a través de la página de la Secretaría de Educación Pública, el examen de evaluación, según denuncia de mentores que si quieren ser evaluados, la dirigencia según los denunciantes, envió a todas las delegaciones y sectores, la orden que los convierte en tribunal de sus propios compañeros, señalándolos incluso de forma anónima en un comunicado vía What Shap en el que se lee: "Es imprescindible, hallar y proceder conforme a justicia contra, charros, traidores y desleales que hayan enviado solicitud de evaluación a la SEP".

Las quejas se han extendido ya que ha trascendido que en Oaxaca fueron enviadas más de 26 mil solicitudes en la primera evaluación y en la segunda habría un número superior a los 14 mil, dando un total de 40 mil los profesores que desearían ser evaluados, otro tanto por temor es que no lo hace dijo la fuente, un porcentaje muy pequeño es el que se opone.

Hay temor dijo la denunciante, ya que en las escuelas se ha comenzado a establecer tribunales por aquellos que se dicen leales  a la dirigencia, en la que se sienta en el banquillo de los acusados, a quien o quienes los profesores de la CNTE consideran sospechosos de querer ser evaluados.

Nosotros somos más destacó, sin embargo estamos siendo hostigados, agredidos e investigados por un tribunal tipo paramilitar, tan solo por señalamientos de delatores, que son los mismos profesores y se encontrarse a los compañeros culpables se les ha amenazado con ser corridos de la Sección XXII, perdiendo todos los derechos, laborales y sindicales.

Es una cacería de brujas destacó la quejosa, tan es así, que el temor ha cundido entre la base y como prueba de lealtad exigen que los mentores se presenten a marchas y actividades que emprenderá la CNTE en Oaxaca a partir del 15 de Julio.

El gobierno debe de intervenir dijo, los profesores queremos ser evaluados, pero la dirigencia, junto con un grupo muy reducido de leales se oponen.

Exigimos al gobernador de Oaxaca, Gabino Cúe, su intervención inmediata, pedimos al señor Emilio Chuayffet, rescate la educación en Oaxaca, la gran mayoría de los profesores queremos cambiar nuestra situación laboral y dejar de ser carne de cañón de un grupo que destruye a Oaxaca concluyeron. 



   
Artículo Anterior Artículo Siguiente