HUYEN MIEMBROS DE LA CNTE ANTE PRESENCIA DE LA GENDARMERÍA

Juan José Díaz Bermúdez


Llegan refuerzos de la SEDENA a Oaxaca



Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Alrededor de dos mil elementos de la gendarmería bastaron para replegar a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, que mantenían en su poder instalaciones del Instituto Nacional Electoral, la refinería Antonio Dovali Jaime, así como los depósitos de Pemex en Santa María El Tule. Según profesores sus líderes como María del Carmen López Vásquez alias la Jicayán, huyeron del lugar en cuanto supieron que elementos federales se dirigían a PEMEX.

Durante la huida, los profesores de la CNTE dejaron daños valuados aproximadamente en más de 40 millones de pesos de forma preliminar, así como más de 30 unidades móviles de diferentes empresas que habían robado durante la semana.

Los trabajadores de la educación pertenecientes a la CNTE, en medio de la noche dejaron incluso en algunos lugares mochilas y casas de campaña, al verse rodeados por los uniformados, los cuales llegaron sin ninguna resistencia a las sedes del INE, así como las instalaciones de PEMEX.

Oaxaca está bajo la vigilancia de la gendarmería, los cuales realizan recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

Profesores se reagrupan según han dicho para enfrentar a la policía federal.

En la madrugada fue reforzada la plaza por elementos del ejército mexicanos, los cuales llegaron a bordo de aviones Hércules a la base militar de San Juan La Raya.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente