miércoles, marzo 18, 2015

MOHAMED OTAQUI TOLEDO, VOCERO DE LA SECCIÓN XXII- CNTE- OAXACA, SIN CÉDULA PROFESIONAL DE PROFESOR, COBRA MÁS DE 58 MIL PESOS QUINCENALES

Jorge Morales Hernández


El portavoz de la CNTE Oaxaca, Mohamed Otaqui Toledo 
tiene un sueldo de más de 50 mil pesos al mes




Oaxaca, México (Punto y Aparte Noticias).- El portavoz de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación- Oaxaca, Mohamed Otaqui Toledo, según datos obtenidos en la Secretaría de Educación Pública, no cuenta con cédula profesional que avale estudios de profesor, así como tampoco aparece en listas de egresados de escuelas normales de Oaxaca y de todo el país, lo anterior demostraría del porqué los miembros de la CNTE-Oaxaca, se oponen a la Reforma Educativa promovida por la Secretaría de Educación Pública. El portavoz es combativo militante de MORENA en Oaxaca y colaborador de Andrés Manuel López Obrador durante su gira estatal.

Mohamed Otaqui Toledo originario de Unión Hidalgo, Juchitán Oaxaca, no cuenta con cédula profesional según lo certifica la página del Registro de Cédulas Profesionales de la propia Secretaría de Educación Pública.

Exhibe estudios realizados en la Escuela José Vasconcelos en la promoción 1990 en el Distrito Federal, aunque está institución no existe ni tiene registro alguno en la SEP.

Moahamed Otaqui Toledo  sin tener el perfil para hacerlo, se desempeñaba como profesor de grupo de primaria en Unión Hidalgo, Juchitán, a partir de 2010, antes de estar comisionado en actividades sindicales.

El sedicente profesor tiene un salario de 28 mil 848 pesos con 51 centavos quincenales, es decir: 53 mil 697 pesos con dos centavos mensuales, que le fue aplicado como comisionado sindical. Este salario cabe aclarar fue designado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por lo tanto así aparece en las listas que está institución proporcionó a la SEP

Actualmente se encuentra comisionado en actividades sindicales y es portavoz del movimiento denominado Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca.


No existe cédula de ninguna profesión de 
Mohamed Otaqui Toledo


Curiosamente el falso profesor cuenta con la clave integrada 072048 E0463180200098 y la plaza 200098.

Lo anterior demuestra con datos exactos el porque los integrantes de la Sección XXII de la CNTE Oaxaca, no tienen ningún interés en capacitarse ni aceptar la Reforma Educativa que en todo el país se aplica. Estados como Oaxaca y Guerrero son la excepción hasta el momento.

En todo esto Gabino Cué y su administración son cómplices. Hay más casos y un número indeterminado de comisionados al sindicato, algunbos hasta con más de 80 mil pesos mensuales, iremos dando a conocer la información.