LENIN OSORIO ¿PRESO POLÍTICO DEL GOBIERNO DE GABINO CUÉ?

Juan José Díaz Bermúdez/Análisis


Lenin Emilio Osorio Ortega, ¿Preso Político
del gobierno de Gabino Cué?



Oaxaca, México (Punto y Aparte Noticias).-  El crimen del norteamericano Bradley Ronald Will, asesinado el 27 de Octubre de 2006, en un enfrentamiento entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Integrantes de la Sección XXII y habitantes de Santa Lucia del Camino, sigue siendo un homicidio sin resolver por parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo. La administración de justicia del gobierno de Oaxaca, persiste en mantener a Lenin Emilio Osorio Ortega detenido aunque en realidad es  como un preso político, que por consigna fue detenido, juzgado y hoy preso en el reclusorio de Cuicatlán, por simple decisión política y posibles acuerdos entre la Sección XXII del SNTE y el gobierno estatal.

Existe un vídeo que al analizarlo se puede observar al asesino de Brad Will, un sujeto de aproximadamente 1 metro 75 centímetros de altura, que cubre su cara con una playera en color negro y vivos blancos, es el mismo que le reclama al extranjero: "¡¡No te dije buey que no estés tomando!!" y dos segundos después de sentenciarlo, se escucha un disparo y el gringo como lo conocían en la APPO cae abatido. El análisis del vídeo se hizo el 28 de Octubre de 2006 por parte de Punto y Aparte Oaxaca, en el mismo se especificaban los segundos de duración y la presencia del presunto asesino que aparece frente a la lente de la cámara.

El gobierno de Gabino Cué Monteagudo en un afán por limar asperezas con la Sección XXII, obligó a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, a convertirse en Fiscal y a través del Ministerio Público, lograr la detención de una persona que  podría no ser el asesino. Lenin Osorio es un pretexto que la Sección XXII interpuso, porque los verdaderos asesinos podrían estar al interior de la CNTE, e  incluso ser integrantes de un grupo guerrillero que que actúo al interior de la APPO y la misma Sección XXII como apoyo militar.

Existe una versión que también la citó Punto y Aparte durante los días de la rebelión de los miembros de la Sección XXII en el 2006. Brad Will, ¿era o no periodista independiente? Alguien se ha preguntado porque Brad Will sin tener empleo fijo en Nueva York, viajaba a todas partes del mundo en avión e iba precisamente a zonas de conflicto mundial, como Perú, Colombia, Venezuela y Bolivia. Antes de venir a Oaxaca habría estado en Bolivia y Colombia. ¿Porqué lo conocían como Alfilerillo?, ¿Quien era George Shalman?, jamás se investigó a este personaje que contaba con un cuartel por así decirlo de extranjeros cuya base estaba en San José Etla. 

Shalman de origen Israelita, ¿es el mismo Israelita del que habla el EPR, durante sus comunicados? Los guerrilleros mencionan a un Israelita que participó durante la detención y desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ¿es este Shalman?, de serlo la tesis de que Brad Will no era periodista independiente sino un agente norteamericano cobra vigencia y con ello, que fue asesinado por guerrilleros.

La Procuraduría jamás investigó que "Alfilerillo" como se apodaba Brad Will, fue traido por George Shalman, el Israelita mantenía bajo su protección a extranjeros que participaban grabando y tomando imágenes de las marchas y actividades de la APPO y la Sección XXII. Después de la entrada de la Policía Federal, Shalman desapareció de Oaxaca.

Esta hipótesis es interesante, ya que con ello se comprobaría, que Brad Will fue asesinado después que fue descubierto imprimiendo imágenes en Ciudad Universitaria, durante una reunión de la cúpula que dirigía el movimiento popular, cita donde habrían estado los ahora desaparecidos; Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. ¿ Acaso Brad Will era un agente del gobierno norteamericano?, ¿ razón para asesinarlo?, basta mencionar que no es una casualidad que meses después de la muerte de Brad, desaparecieran mandos del EPR y el mismo grupo guerrillero hable de un Israelita inmiscuido en su desaparición. ¿ Fue Brad Will el que logró identificar a estos dos combatientes al interior de la lucha de la APP0?

Veamos porque Lenin Osorio podría ser un preso político del gobierno de Gabino Cué. La Procuraduría no tomó en cuenta, jamás lo hizo, el resultado de la Necropsia de ley. En el informe se habla que la balas disparadas contra Brad Will, fueron hechas a una distancia entre 70 y 15 centímetros, el médico forense, Gerardo Anastacio Ramos García, certificó lo anterior y su informe jamás fue tomado en cuenta.

Ramos García medico legista, fue quien realizó el primer peritaje, y hace constar en su informe lo siguiente: Se aprecia herida en el epigastrio con una serie de fragmentos de puntilleo rojo, que plantean  que fue disparado a menos de 70 centímetros”.
El  segundo impacto,en el costado, tiene tatuaje de pólvora en composta, lo cual indica que fue realizado entre 30 y 15 centímetros”.

Este informe demostraría que Brad Will, fue asesinado por dos disparos que fueron hechos a una corta distancia, posteriormente esta tesis fue desconocida y surge la que fue elaborada con participación de la Sección XXII a través de la Procuraduría, donde se acusa a Lenin Osorio, donde se asegura fue a una distancia mayor a los 40 metros.

Existen pruebas que podrían haber desaparecido del expediente donde se demuestra incluso que el norteamericano presentaba huellas de pólvora en la piel.

¿Porqué fue desnudado cuando se encontraba herido?, jamás apareció su ropa, los asesinos que se encontraban alrededor de él pueden ser plenamente identificados, lo desnudaron según los expertos, porque su ropa presentaba la "quemada de pólvora", los criminales lo sabían, así como entendían que al no estar muerto, porque aún podía salvarse con el primer disparo, tenían que rematarlo, por eso presentaba dos disparos. En el vídeo se escucha un disparo no dos.

Lenin Osorio ¿podría ser un preso político del gobierno de Gabino Cué?, las pruebas documentales prueban que el asesino de Brad Will era un sujeto de la propia Sección XXII- APPO, hasta el momento Lenin Osorio continúa preso en Cuicatlán, purgando una condena sin ser el culpable.

Los asesinos de Brad Will siguen libres, mientras un presunto culpable estaría pagando una condena que no es suya.

Acaso dentro de los beneficios que la Sección XXII tiene con el gobierno de Gabino Cué, están los de decidir ¿quién es culpable o no?

La tesis elaborada por El Fiscal, donde se demuestra sin tomar en cuenta planimetría exacta, ni análisis de piel mucho menos documentales donde se demostraría que el ahora occiso presentaba quemadas de pólvora en la piel.  

Sin duda la defensa de Lenin Osorio aún tiene mucho que demostrar. 







  

       

  

Artículo Anterior Artículo Siguiente