FRACASA GABINO CUÉ EN SU PROYECTO DE GOBIERNO; REDUCIRÁ PERSONAL Y DESAPARECERÁ SECRETARÍAS

Juan José Díaz Bermúdez

Fracasa Cué en su proyecto de gobierno



Oaxaca, México (Punto y Aparte Noticias).- El gobierno de Oaxaca diseña proyecto de austeridad en el que se contempla el despido de más de 7 mil trabajadores de honorarios y contratos, así también la desaparición de Secretarías del gabinete y el reacomodo de direcciones, comisiones y descentralizadas, las cuales se concentraran bajo un solo mando, es decir, no tendrán autonomía, ni contarán con recursos propios, toda vez, que estarán bajo el la dirección de un Secretario.

Existe un proyecto de austeridad el cual se encuentra en construcción, que tiene como objetivo el ahorrar a lo máximo los recursos que recibe el estado por parte de la federación, por esta razón desde hace seis meses expertos trabajan en los ajustes que se tendrán que realizar como parte de un programa de sobrevivencia institucional, último recurso de Gabino Cué para no caer en un estado estático económicamente hablando.

Existe un déficit de miles de millones, resultado de la frívola decisión de concentrar los recursos para agradar a la Sección XXII del SNTE, así como a organizaciones de la ultra izquierda, es decir, se privilegio la politiquería y los acuerdos económicos antes que el bienestar del Estado y de la sociedad oaxaqueña.

Trascendió que la Secretaría de Seguridad Pública, pasará a ser una Comisaría General, reconcentrando a mandos, subsecretarios y directores así como finalizando los contratos de cientos de empleados de confianza y honorarios.

Otra de las instituciones que sufrirá cambios será SAPAO que pasará según existe en el primero proyecto a ser una dirección de SINFRA.

La Secretaría de Atención Indígena absorberá al Instituto del Migrante.

Bajo el mando de la Secretaría General estará Policía Vial, Policía Estatal, es decir la Comisaría General.

Lo anterior se encuentra como borrador en el primer proyecto, aunque aún falta mucho por analizar y establecer, aunque los despidos se efectuarán de manera gradual según trascendió-

El gobierno de la alianza de Gabino Cué falló y los resultados serán desastrosos según consideran quienes trabajan en esta posibilidad. 





  
Artículo Anterior Artículo Siguiente