FRACASA OPERATIVO DE LA POLICÍA FEDERAL PARA DESALOJAR A POLICÍAS ESTATALES

Juan José Díaz Bermúdez


Este es el Comandante Federal que dirigió el operativo
para desalojar a policías estatales en Oaxaca, demostró 
incapacidad, falta de oficio y tacto



Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Con un total desconocimiento del terreno y el edificio que iban a rescatar, policías federales guiados por quien se hacia llamar Comandante "Hércules", fracasaron en su intento por recuperar el cuartel de la policía estatal de Oaxaca, dejando a su paso heridos, unidades de motor averiadas, detenidos que posteriormente fueron entregados entre ambos bandos.

Todo sucedió según dijeron policías alrededor de las 3 de la mañana con 30 minutos, los federales llegaron y balearon el lugar, lo que originó que más de cuatrocientos policías empuñando garrotes, tubos y piedras, salieran a enfrentarlos, logrando replegarlos hacia el norte del cuartel, no sin antes detener a tres policías estatales de Oaxaca.

En su huida, federales e integrantes de la Policía Estatal de Investigaciones, dejaron no sólo vehículos, además elementos que fueron golpeados y retenidos por varias horas.

Los preventivos de Oaxaca, mostraron a la prensa, cartuchos percutidos y los orificios que en la pared del cuartel son prueba según dicen, que solo enfrentaron a los federales con palos, tubos y piedras, entre tanto los uniformados de la federación llevaban R-15, FAL y G3.

Los estatales se mofaron de los federales al decir que ni con armas pudieron desalojarlos, pese a que fueron replegados con tubos, palos y piedras.




Artículo Anterior Artículo Siguiente