AMENAZA SECCIÓN 35 DEL SNTSS CON VOLVER A TOMAR LA CALLE POR INCUMPLIMIENTO DE PALABRA DEL GOBIERNO

Jorge Morales Hernández


Rafael Pérez Gavilán; espera la Sección 35 su salida


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Mario Félix Pacheco, dijo que los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, darán el tiempo prudente que el gobernador Gabino Cué pidió, para la salida del subsecretario de administración y finanzas, Rafael Pérez Gavilán, de no cumplirse saldremos nuevamente a la calle enfatizó.

Insistió en decir que el citado funcionario es el culpable que no haya pagos oportunos, que se siga debiendo a trabajadores que ya laborarón y no han podido cobrar. Tal parece agregó que en la mesa, las minutas firmadas no son un imperativo para el Secretatio que no se atreve a pedirle la salida inmediata a Pérez Gavilán, cuando todos sabemos que es él, quién frena los trabajos en los Servicios de Salud.

Esperamos la respuesta y de no darse tendremos que fijar movilizaciones y la toma de oficinas de los SSO, ya que parece que no hay seriedad para cumplir con los tiempos comentó.

Más adelante se refirió a la toma de oficinas por parte del Sindicato Independiente y destacó que en Oaxaca todos violan la ley y cualquiera con 30 personas se da el lujo de quebrantar la ley y frenar el trabajo en una oficina tan importante como lo es salud.

Nosotros valoramos a la población por esta razón los paros, marchas y bloqueos lo dejamos como la última alternativa.  




Artículo Anterior Artículo Siguiente