jueves, octubre 09, 2014

DECLARA ERPI LA GUERRA A SICARIOS DEL ESTADO

Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- La Comandancia General del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), a través de comunicado estatal número veintiuno, convocó a la sociedad civil y a sus combatientes, a la conformación de La Brigada Popular de Ajusticiamiento "26 de Septiembre", que se fundará para enfrentar en aspectos políticos - militares , lo que los guerrilleros consideran una nueva afrenta del Estado mexicano y al cártel "de sicarios de Estado", mal llamado dijeron, "Guerreros Unidos".

En el comunicado ordenan a sus combatientes y piden al pueblo, recabar toda la información, de los elementos de Guerreros Unidos, propiedades e intereses de dicho cártel y póngase a disposición del ERPI, subrayan en su misiva. dicha información explican deben hacerla llegar a la guerrilla por cualquier vía pública o secreta.

El ERPI declara en el comunicado a la corriente del Partido de la Revolución Democrática "Nueva Izquierda", cómplice de los hechos del 26 de Septiembre.

Los integrantes del ERPI, declaran con este comunicado la guerra a los sicarios de Estado como ellos llaman a los Guerreros Unidos".

Hay que destacar que el ERPI es el único grupo guerrillero que en la sierra de Guerrero lucha contra los diferentes cárteles del narcotráfico.