RECLAMAN PERIODISTAS; ¡¡¡ JUSTICIA PARA SAID HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ !!!

Juan José Díaz Bermúdez





Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Comunicadores de diferentes medios de comunicación y organizaciones gremiales, se solidarizaron para exigir justicia ante la agresión que sufrieron los comunicadores Said y Rafael Hernández Hernández, reporteros de la revista Tucán, a manos de tres sujetos que aún cuando fueron detenidos en flagrancia, iban a ser puestos en libertad por policías municipales de la ciudad de Oaxaca, según denuncia de los familiares de los periodistas agredidos. Los comunicadores en un hecho histórico tomaron el palacio, ingresando al mismo al grito de ¡¡¡ justicia, justicia, justicia!!!, para posteriormente dialogar con el gobernador Gabino Cué el cual recibió a los manifestantes comprometiéndose a buscar la justicia para este caso y otros más que han sucedido.


La marcha que partió del centro cultural Santo Domingo, llegó al zócalo de la ciudad frente al palacio y tras una discusión con guardias que resguardaban la entrada del palacio de gobierno de Oaxaca, los comunicadores ingresaron al interior de la sede del Poder Ejecutivo, donde tras llevar un pequeño mitin, ingresaron con pancartas en mano y al grito de ¡¡¡ justicia, prensa unida jamás será vencida!!!, llegaron hasta la sala de conferencia del gobernador Gabino Cué, dialogaron con el encargado de comunicación social del gobierno de Oaxaca, quién les comentó que el mandatario oaxaqueño, llegaría para hablar sobre el caso.


El mandatario oaxaqueño se comprometió a respetar la libertad de expresión y a ponderar el trabajo de todos y cada uno de los medios y comunicadores.


Cué consideró que se deben unir esfuerzos para encontrar los mecanismos de apoyo para los comunicadores, así como las acciones que permitan mejores condiciones. Aseguró que en el caso de Said Hernández se agotaran las investigaciones, y aplaudió que la policía haya detenido a tres de los agresores.


No escatimaremos esfuerzos para encontrar al autor intelectual dijo, tras manifestar su apoyo total a la libertad de expresión.



Artículo Anterior Artículo Siguiente