PARLAMENTANDO

José Claudio Díaz

Diputada Zory Marystel Ziga Martínez (Fracción Parlamentaría del PRI-Oaxaca)

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Zory Marystel Ziga Martínez, es de las pocas legisladoras del PRI, que lleva a cabo un trabajo permanente en su distrito. Ha realizado un trabajo de gestoría en apoyo a los productores de limón, coco, papaya y mango de la costa. La representante popular, ha definido un proyecto en que se tiene contemplado el respaldo del gobierno de Gabino Cué al turismo en la costera del pacifico. Zory combina la política con el buen gusto, y es de las diputadas la que mejor viste y según una encuesta entre los legisladores varones la más elegante del Congreso de Oaxaca. Por supuesto que eso es algo secundario, porque lo que más le preocupa a la diputada en estos momentos, en sostener una política de apoyo al renglón turismo con el que tenga un repunte Oaxaca.
Sigue el Congreso de Oaxaca sin rumbo, salvo algunos diputados del PRI, PT, PC y PRD, que no todos hay que aclarar, los del PAN, le siguen apostando a la denostación, a la intriga, calumnia y a la indisciplina. El rechazo a Eufrosina Cruz Mendoza por parte de los de sangre azul dentro del PAN, demuestra que en ese partido no les gusta sumar, al contrario dividen y enfrentan, de tal modo que Juan Iván Mendoza Reyes, hace todo menos coordinar. No hay sesión en la que no haya conflictos en el PAN y la más reciente, fue la tomada de pelo que sufrió Eufrosina que aún con sus amigos en los Pinos, por lo menos en Oaxaca los panistas no la pueden ver, todo porque “ellos no reciben ordenes de cualquiera” y ese cualquiera obvio es la señorita Eufrosina que sigue calladamente soportando las leperadas de los panistas que para majaderos se pintan solos.
Entre tanto los priístas van con viento en popa, coordinados por Martín Vásquez que es un político de madera solida, aunque en ocasiones se pasa de político, a todo dice si y a nada dice no, y aunque eso es una canción, se habla que tiene futuro el ex secretario de salud que podría tener una invitación del gobierno federal, precisamente de salud, para hacerse cargo de una oficina nacional. El presidente de la junta de gobierno, decidió terminar su mandato de un año, por lo que al finalizar el tehuano podría dedicarse a la administración federal. El Secretario de Salud el señor Córdoba, le hizo una amplia invitación y hay quienes aseguran que la acepto con la condición que lo esperen el tiempo que dura su presidencia.
El diputado del Partido Unidad Popular, demandó se aclare de inmediato el asesinato del líder del MULT, Heriberto Pazos Ortiz. Carlos Hampshire, urgió que la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, dé los pormenores en el avance de la investigación y sobre todo lo que se pide son hechos no palabras. Hampshire comentó, la necesidad de aclarar el crimen de Pazos junto con otros que se cometieron con las mismas características.
La diputada del PT, la profesora Ita Ortiz, sigue manteniendo su posición ideológica, al exigir que los consejeros del IEEO, se ciudadanicen, de tal manera que no sean una imposición de los partidos, sino que se concurse entre los diversos sectores para convertirse en un consejero electoral. La maestra tiene la firme convicción de establecer una propuesta que sea aprobada. No hay que olvidar que Ita es de las diputadas que más ha tenido una participación sería y decidida en defensa del magisterio oaxaqueño.
Quién no tiene carisma es Perfecto Mesina, que no ha sabido consolidar una relación con la prensa, se ha olvidado el profesor que para que conozcan de sus proyectos tiene que acercarse a los diversos medios. Más en estos momentos que el Congreso se ha quedado sin comunicación social, el coordinador de esa oficina Jaime Velásquez, se dedica más a su empresa y no tiene el propósito de levantar la pésima racha que en información tiene el Congreso de Oaxaca. El encargado de los boletines del Congreso, le interesa más su empresa que darle difusión a ese poder por medio de los boletines, lo cierto es que Carol Antonio Altamirano y Rosalinda Domínguez Flores del PRD, coordinador y diputada respectivamente, se equivocaron al enviar a esa oficina a un boletinero, quién de plano no ha podido trabajar en serio.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente