HABRÁ EN OAXACA LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Jusan José Díaz Bermúdez

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Presidente de la Comisión de Seguimiento a daños contra periodistas del Congreso de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, anunció la disposición de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, para construir la iniciativa de ley para la protección de periodistas.

En el marco del tercer encuentro con periodistas, realizado en el Hotel Gobernador, legisladores y comunicadores, dialogaron en torno de una ley de protección a periodistas, que surja con el espíritu claro de favorecer a todos y cada uno, sumando sin restar y multiplicar al final para beneficio del gremio periodístico.

Al tomar la palabra todos y cada uno de los ahí presentes, se llegó a las conclusión de convocar a una nueva reunión, con el interés de establecer los mecanismos para impulsar foros, llamando a los reporteros del interior del estado de Oaxaca, para que también ellos aporten su experiencia para construir una iniciativa de ley que se nutra de las vivencias de todos, y favorezca de esta forma a todos los comunicadores.

Acompañado de Carol Antonio Altamirano coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, así como de la Mestra Edna Liliana Sánchez Cortés, coordinadora de la comisión de seguimiento de daños contra periodistas, Vásquez Villanueva presidió el encuentro, que trascurrió en medio de aportes por parte de los reporteros, así como de los legisladores, los cuales se manifestaron a favor del respeto a la libertad de expresión.

Fue Vásquez Villanueva quién se definió, como uno de los legisladores que mayor interés tiene, para trabajar en comisiones una iniciativa de ley, que les permita a los periodistas gozar de beneficios en el desempeño de sus funciones, así como salario0 digno y profesional.

Llamó a la unidad del gremio y urgió que el nuevo movimiento surgido a partir del 15 de febrero, convoque a editores, radiodifusores y televisoras, con el fin de iniciar un proyecto de iniciativa de ley, que tenga como premisa el buscar el beneficio de los comunicadores en general.

La reunión que fue sustanciosa, tuvo como objetivo el lograr afianzar el proyecto de iniciativa, algo que se logró con la convocatoria que hizo suya el coordinador de la junta de gobierno del Congreso de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, quién se calificó como un enamorado de la libertad de expresión, por tal motivo impulsará la ley de protección a los periodistas en Oaxaca. Quiero agregó, que sea única y que este a la vanguardia de cualquier ley que haya surgido en la materia, por tal motivo posterior a nuestra próxima reunión, tendremos que realizar foros, la participación de especialistas y periodistas nacionales involucrados en el tema, finalizó.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente