EN EL PRI LOS INVADIÓ EL ESPIRITU CIRQUERO

Juan José Díaz Bermúdez

César Duarte, honrá con su falta de oficio al PAN (Fotografía ahoramismo)

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Que se puede esperar de un sistema caduco, disfrazado de democrático con un gran tufo a fascismo. Las declaraciones de César Duarte, inepto gobernador de Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional, rayan en lo inaudito, en lo perverso y desmoralizador. En el PRI desde que llegó, Humberto Moreira Valdés, parece que los invadió el espíritu cirquero.
La idea de constitucionalizar la leva en contra de los jóvenes de escasos recursos, que no estudian por falta de oportunidad, por los altos costos de la vida en el país y que no encuentran trabajo debido a la falta de empleo, uno de las promesas de Calderón en campaña, se antoja fascista e insultante contra el pueblo. Y que conste que ahora la idea estúpida no vino del PAN, sino del PRI. Es decir, en México no ganamos para partidos políticos integrados por verdaderos personajes de la farándula, algunos payasos y uno que otro trapecista. Al grado tal que funcionarios mediáticos como César Duarte, tratan de desviar la atención de su gobierno lleno de reveses e incongruencias. Chihuahua es un estado más peligroso que Libia e Irak. En Chihuahua son asesinadas las familias impunemente.
La simple idea de realizar levas en colonias populares del país, obligando a los jóvenes a unirse al ejército, marina y fuerza área, nos remonta a los tiempos de la revolución cuando Porfirio Díaz, desesperado porque los revolucionarios de Villa y Zapata no cedían en sus acciones, implementó el secuestro de hombres jóvenes y maduros para engrosar las filas del ejército represor- la leva es un secuestro-. Ingresaban a ranchos y poblaciones llevándose a los jóvenes y niños a quienes vestían para que fuera carne de cañón de los oficiales del ejército, debido a que eran los primeros que enviaban en los ataques contra los alzados. El argumento era el mismo al que hoy usa Duarte, se mencionaba que los jóvenes al no tener empleo o vocación, eran presa fácil de los revolucionarios y también porque nadie quería unirse al ejército represor por miedo a morir o porque no gustaba usar el uniforme.
Lo mismo sucedió en Guatemala y El Salvador en la historia contemporánea, se llevaron a cabo levas, los resultados los tenemos hoy en los Maras Salvatrucha. Jóvenes que se les obligo a prestar “servicio militar obligatorio”, por el hecho que sus países estaban en guerra. Estos se convirtieron en asesinos desalmados que incluso regresaban a sus colonias y comunidades ha asesinar a sus vecinos y familiares por órdenes superiores. ¿Es lo que César Duarte quiere para México?
La iniciativa que no es una broma, que se anunció en medio de un gran despliegue publicitario es sin duda una barrabasada del PRI, a lo que debemos preguntarnos, que intención tiene el PRI y PAN, para sostener un proyecto en el que se agredirá a las familias de escasos recursos. En esas levas no irán los hijos de funcionarios o políticos, de líderes sindicales o jefes policíacos, sino gente del pueblo, de esos que no tienen a nadie para que los defienda, porque ahora los integrantes de los partidos, están más interesados en resolver sus posiciones políticas y de poder, que representar al pueblo en el Congreso. Por está razón deberíamos como pueblo, como sociedad civil, impulsar proyectos y boicotear a todos los partidos políticos, ninguno representa al pueblo.
Por está razón es que en política nada está escrito. Cuando creíamos que ya habíamos escuchado todas las estupideces habidas y por haber de la boca de Felipe Calderón. Cuando pensábamos que los panistas eran integrantes de un partido obsoleto, conservador y reaccionario, viene el destacado miembro del PRI, César Duarte y abre la boca al igual que su dirigente Moreira, para decir lo más idiota que se ha escuchado después de la revolución en México. Hacer levas para aterrorizar y reprimir a los proletarios, a las familias que sobreviven de la nada, a quienes no ganan ni 6 mil pesos al mes que les alcance como a la Bartola, como dijo el Secretario de Hacienda del PAN.
Pero eso y otras tomadas de pelo que han hecho los del PAN, se honran luego del desliz con el que César Duarte gobernador inepto de Chihuahua, pretende esconder su ineptitud e ineficacia al frente de ese pueblo que se destruye frente a los ojos de las autoridades que nada hacen por salvar a quienes viven en ese basto territorio de México.
La iniciativa no pasará en el Congreso, el solo hecho de pensarla y presentarla, demostró que el PRI será peor que el PAN, en caso de regresar a la Presidencia de México, claro salvo que remienden su fatuo proceder.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente