AUTORIZA GABINO PLAN EMERGENTE PARA ENFRENTAR ESTIAJE:Andrade

Juan José Díaz Bermúdez

Arquitecto Arturo Andrade director de la ADOSAPACO

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El Director de la ADOSAPACO, Arquitecto Arturo Andrade, dio a conocer que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, preocupado por la carencia de agua en Oaxaca que se agrava con el estiaje, aprobó cien millones de pesos en programa emergente, que serán destinados para aumentar la capacidad del agua y de está manera pueda llegar a los hogares oaxaqueños de manera constante, reduciendo así el tiempo de demora que se tenía.
El funcionario dio a conocer que en Oaxaca operaban 40 pozos de los cuales 36 se encontraban en condiciones deplorables. Por instrucciones del mandatario oaxaqueño destacó Andrade, se adicionaran 33 pozos más a los que ya había, operación que aumentará no solo el caudal, además reducirá el tiempo de espera de las familias que antes era hasta de quince días. Se tiene programado que reciban el agua cada 7 días agregó.
Manifestó que actualmente se opera con una capacidad de 320 litros por segundo, cuando lo ideal debería de ser 1500 litros por segundo, para garantizar un abasto suficiente y constante. Con el programa emergente que el gobernador Gabino autorizó enfatizo el director de la ADOSAPACO, se llegará a 750 litros por segundo, con lo cual dará tranquilidad, ya que de esta manera el abasto será constante.
Comentó que los 33 pozos que se trabajan actualmente, se encuentra ubicados estratégicamente en la parte sur de la ciudad de Oaxaca. En coordinación con la CONAGUA indico, se buscó el mejor lugar que tenga el potencial. En esta zona resaltó, se tenían las condiciones y mantos acuíferos con potencial, lo que viene a resarcir el problema del agua que Oaxaca padece en tiempos de estiaje.
Otro de los proyectos enfatizó, es la captación de agua en zonas como la parte norte de la ciudad de Oaxaca. Concretamente en San Felipe del Agua, San Agustín y Huayapam. Los trabajos que se llevan a cabo tienen como objetivo no dejar que se desperdicie una sola gota de agua y para esto al tener las captaciones, se mejorará notablemente la capacidad y se espera aumentar hasta tres veces la capacidad.
El programa emergente también abarca indicó, la realización de trabajos en las plantas potabilizadoras, con lo cual se garantiza el abasto y un servicio de calidad para que los ciudadanos tengan suficiente agua, finalizó.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente