PROTESTAN PERIODISTAS

PROTESTAN PERIODISTAS EN EL CONGRESO DE OAXACA, EN CONTRA
DE LOS ABUSOS QUE LA PFP COMETIÓ EL MARTES 15 DE FEBRERO
Juan José Díaz Bermúdez



Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Trabajadores de diversos medios de comunicación en Oaxaca, irrumpieron en el Congreso de Oaxaca, durante el informe anual del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para exigir respeto a sus garantías, y castigo a los policías federales preventivos que agredieron y robaron a reporteros durante la jornada violenta del “martes negro”, en el marco del enfrentamiento de fuerzas federales contra maestros de la sección XXII y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
En voz de Rebeca Luna Jiménez, los comunicadores demandaron a los representantes populares ser oídos, así como protestar por la ineficacia del organismo estatal de los derechos humanos, que hizo oídos sordos, a los reclamos que los periodistas hicieron, posterior al enfrentamiento donde resultaron heridos varios trabajadores de los medios de comunicación, por parte de la PFP.
Con mantas que decían “Y a la Prensa quien pide disculpas”, los representantes de los medios, que cubren la fuente legislativa así como eventos especiales como los enfrentamientos y marchas, exigieron respeto a sus derechos. En la incursión al Congreso estatal, lograron que el titular de los Derechos Humanos estatal, dejara de dar su informe para escuchar el posicionamiento de los reporteros, quienes demandaron, el respeto fundamental a la libertad de expresión.
Diputados panistas exigieron a la mesa de la presidencia, que solicitará la presencia de la seguridad del recinto camaral para que desalojara a los manifestantes, todos ellos reporteros, con el fin de continuar. La bancada del PRD, PT y PRI, demandó respeto y pidió de inmediato, que se permitiera leer el comunicado que los periodistas habían elaborado, para que de esa manera finalizara la protesta y pudieran continuar con la sesión extraordinaria.
Más adelante tras leerse el posicionamiento de los periodistas por parte de Rebeca Luna Jiménez, se formó una comisión de legisladores quienes platicaron con los periodistas para encontrar coincidencias y platicar el día de hoy en una mesa de trabajo, que estará ubicada en el hotel Misión de los Ángeles .
Los trabajadores de prensa, consideraron que hasta el momento no hay una respuesta seria por parte del gobierno de Gabino Cué, para apoyar a los reporteros heridos el martes 15 de febrero , los cuales siguen convaleciendo.
La exigencia no trató la defensa de reporteros que actualmente son acusados de agresiones contra funcionarios, ya que se manifestó en el acto, que el objetivo es con el único fin de pedir garantías por quienes resultaron agredidos.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente