Tepito Insurgente

TEPITO INSURGENTE.- Tepito es el ejemplo de una comunidad combativa e insurgente, es la cara del trabajo. Hoy el grito angustioso de quienes habitan “la fortaleza” surge del corazón de la barriada, para convertirse en una acusación en contra del gobierno surgido del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), en el Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard.

Las miles de familias que son acusadas de pertenecer a pandillas y mafias, viven hoy en una opción: dejar lo que era su patrimonio familiar y vivir lejos de donde por más de 50 años han habitado.

Lo que llama la atención es que las acciones gorilescas de la policía surgen por instrucciones de un gobierno “de izquierda”, del sucesor de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo varias veces que en su gobierno “primero los pobres”. Marcelo Ebrard, quien llega al gobierno del Distrito Federal en el marco del la inercia electoral del “Pejendejo”, tiene mucho que explicar a la historia y a los defeños ¿Por qué hasta hoy se reclama un predio como el de "la fortaleza"? ¿Quién ordenó encubrir la verdad, acusando a cientos de familias de ser delincuentes para despojarlos de sus bienes? ¿La Constitución es un cero a la izquierda para los gobiernos del PRD?


APPO-PRD-MAGISTERIO.- El 28 de febrero el magisterio de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, marchará junto con los grupos antagónicos al pueblo de Oaxaca.En un afán por probar la tolerancia del gobierno estatal, que sin duda debe responder con descuentos a los miles de profesores que dejarán las aulas para asumir papeles de agitadores vandálicos


No se justifica ninguna acción en contra de la educación, hay que seguirles recordándoles a los profesores “democráticos” que Oaxaca es último lugar en aprovechamiento, que es el lugar 32 a nivel nacional – es decir el último- y todo esto, gracias a la falta de atención que todos y cada uno de los mentores de la sección XXII han brindado al plan de estudios.

Exigen mejores salarios, prestaciones y reconocimientos, pero jamás han atendido a la niñez, planes de estudio que no han impactado, alumnos que no saben leer o escribir, y todo esto gracias a que a los trabajadores de la educación les interesa más luchar por sus derechos gremiales y partidistas, que otorgarle a la educación lo mejor de ellos mismos.

Mientras se redujeron inversiones al campo para poder cumplir las peticiones de un magisterio flojo y desacreditado, el estado se convulsiona gracias a las exigencias que el gobierno federal y estatal cumplió en el marco de la lucha violenta y sin razón de la autodenominada Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ( APPO).

A ciencia cierta no se sabe quién manipula a quién, si la APPO lo hace al magisterio o si detrás de todo esto existe “la mano que mece la cuna”, en un afán por maniobrar a conveniencia.


Lo que sí podemos ver es el retraso que ha causado en la economía de todos los que sí trabajan, – hay que remarca lo anterior- los más de seis meses de actividades de una agrupación sindical como la sección XXII, que pasó de estar en la ilegalidad para convertirse en un grupo de sectarios que aprovechando su número sindical, han hecho de esta lucha una especie de agencia de empleos para nuevos Diputados y Senadores del PRD, o en apoyo a grupos que, como la APPO, están formados por personas sin razonamiento, que son manipulables gracias a que viven en la marginación, resultado de su falta de aprovechamiento y ganas de trabajar.

Investigaciones hechas por Punto y Aparte, comprobaron que en la mayor parte de las brigadas que la APPO ha utilizado, se encuentran carteristas, asaltantes, violadores, zorreros, limpiabrisas, drogadictos; todos ellos identificados en gran parte por la policía.

Son sujetos que se encuentra resentidos con la sociedad, es por eso su ferocidad para atacar la propiedad privada.Acostumbrados a recibir dinero sin trabajar, los mercenarios que el magisterio de la sección XXII contrató, se dedicaron durante más de seis meses al ataque a los medios de comunicación, al cierre de oficinas, al ataque de las vías de comunicación, a las actividades ilegales como el robo, sacrilegio, usurpación de funciones, violaciones, que se cometieron en las “ barricadas”, que eran bloques a la impunidad y a la corrupción.

La amenaza que hace el magisterio de regresar, para comenzar las brigadas móviles, debe ser una advertencia al gobierno federal y estatal ¿Se permitirá que Oaxaca vuelva a estar en la ignominia de la seudo izquierda?


Ayer decíamos que el Presidente Calderón se encuentra doblemente comprometido con Oaxaca.Supo de los atropellos que sufrieron los oaxaqueños por parte de personajes que vinieron de otros estados del país, incluso de países extranjeros, como el caso del activista de la cuarta internacional socialista que murió en inmediaciones de Santa Lucía, municipio conurbado a Oaxaca, es decir Bradley Willey, el cual sin duda, tal como se ve en el video, fue asesinado por miembros de la APPO. Por esta razón, Calderón debe proceder con fuerza en caso de que en Oaxaca, profesores y mercenarios de la APPO intenten una vez más agredir los derechos de las familias oaxaqueñas.

Los mercenarios y profesores delincuentes se amparan en el hecho de que está próxima la actividad rumbo a las elecciones de agosto,a lo que cabe preguntar, de persistir en sus actos y el gobierno sentirse presionado para pactar con ellos debido a las elecciones¿hay sectores de la comunidad oaxaqueña que le apuestan a sacrificar las elecciones con tal de que el magisterio y sus grupos de choque insistan en explotar Oaxaca?. Es decir, en caso de que haya actividades como las realizadas en el pasado sexenio federal, que el Presidente Calderón intervenga con el ejército mexicano para poder aplacar a las hordas vandálicas que la APPO trae de otros estados.No importa que las elecciones tengan que esperar, no importa sacrificarlas, pero hay quienes piensan que el mal se debe arrancar de raíz, y aunque es duro decirlo, deben detener a todos los profesores que se sienten intocables por ser líderes o trabajadores de la educación ¿ De qué fuero gozan, o es que son porros al servicio de los gobiernos federal o estatal? A partir de ayer comenzamos a recibir correos de llamados de angustia de la población en general en los que se plantean este tipo de preguntas y anotan las acciones que hay que seguir.Ojalá entienda el magisterio que el pueblo ya no quiere a los grupos de chantaje y radicales de la sección XXII y sus mercenarios de la APPO, Oaxaca quiere vivir en paz y progreso.

Y todo esto los profesores lo saben, entienden que la APPO la formaron y crearon ellos, existen videos donde se ve el odio en las palabras y en los ojos de “profesores” que se supone están capacitados para atender a la niñez ¿Con qué confianza deja usted a su hij@ en manos de personas que siembran el odio y la muerte?

Es lamentable, pero la educación es manejada por personas con defectos graves de personalidad.Durante el conflicto que la APPO generó, hubo testigos de la actitud de “mentores” que agredían la verdad, mentían para poder ganar en su lucha sindical, usaban la mentira como verdad para desacreditar a su enemigo, una opción clásica de la izquierda radical, que los “maestros” usan a conveniencia.


¿REGRESARÁN?- Hoy existe la posibilidad de que el miedo y el terror de la población regrese, lo que habría de preguntar es ¿Lo va a permitir la sociedad oaxaqueña?

Hay grupos que han dicho que actuarán en contra de la APPO.Por supuesto que es una opción que le queda al pueblo, pero se hace notorio que hay quienes ven que la ausencia de autoridad permite que grupúsculos se sientan por encima de las leyes, y que “el magisterio democrático” por encima de la Constitución arremeta contra la paz social y la estabilidad de miles de oaxaqueños que suman más de 500 mil personas.


Hay comerciantes que no han recibido la ayuda que el gobierno federal les prometió, existen trabajadores que fueron despedidos de las diversas empresas que hay en Oaxaca porque no pudieron soportar la agresión de que eran objeto; empresas y comercios, incluso la población en general, no se reponen económicamente de los daños que generó el magisterio democrático y la APPO, no es justo que los oaxaqueños sigan sufriendo el acoso de un grupo de forajidos que se dicen profesores, los cuales arremeten contra la población, cobrando un sueldo que lo paga el pueblo.

Pareciera que el pueblo va solo, el gobierno estatal y federal deberían de intervenir drásticamente, con mano firme, es lo que el pueblo quiere ver, no gobiernos fríos que no sientan el dolor de los habitantes, sino funcionarios que actúen en el marco de la ley.Ningún gobierno viola la ley si actúa en el marco del derecho, nadie puede estar por encima de los derechos constitucionales del resto de la población.


MAGISTERIO.- Los profesores se comprometieron a cumplir con el calendario escolar, las actividades que han programado a partir de hoy afectan a los alumnos en general, no se debe permitir que los mentores sigan siendo porros al servicios de partidos como el PRD y que el pueblo les pague las acciones vandálicas, como es el bloquear carreteras y tomar edificios públicos, que al final de todo lo que hablamos son centros en donde el pueblo acude para ser atendido en las peticiones que realizan.

Es tiempo que el gobierno federal y estatal asuman su papel de autoridad, nadie ve con buenos ojos que los detenidos y procesados del 25 de noviembre de 2006, la gran mayoría hayan sido puestos en libertad y que algunas fianzas, se diga, las haya pagado el gobierno estatal.Eso sería traicionar al pueblo, a quienes tomaron las calles en una gigantesca marcha de más de 600 mil personas que dijeron ¡Ya basta!No se puede actuar en el marco de una política traicionera, buscando el acercamiento con quienes destruyen Oaxaca y por el otro lado de la moneda decir que se actuará con apego a la ley.

La población de Oaxaca quiere un gobierno sólido, que se apegue a la ley y en el marco del Estado de Derecho se proteja a todos los ciudadanos que sí trabajan, para que cumplan objetivamente sus actividades, sin miedo a ser secuestrado en las oficinas públicas o temiendo a ser agredidos por vándalos que amparados por “el magisterio democrático”, como suelen autocalificarse, asalten a plena luz del día bancos y negocios, porque así creen que se hace la revolución socialista.

El magisterio de la sección XXII debe cumplir con su participación histórica, no por medio de la violencia sin razón, no a través de actitudes que los coloquen como hoy están, en el sótano de la contrarrevolución.


LO QUE VIENE.- El pueblo de Oaxaca debe de asumir su papel, hoy es tiempo de no ceder espacios al libertinaje, son miles de personas que claman por un cambio en el trato que el gobierno de Oaxaca y federal, dan a este problema que amenaza una vez más con explotar.

Oaxaca no se merece vivir en el terror, nadie de los que sí trabajan en Oaxaca tienen porqué sufrir las condiciones que imponen grupos violentos, como los que la sección XXII y el PRD han asignado en Oaxaca. No es posible que los comerciantes afectados por las agresiones de la APPO y el PRD no hayan podido recibir apoyos que fueron comprometidos por el gobierno federal y que la sección XXII del SNTE hubiera recibido 2.5 millones de pesos en pago a daños y perjuicios en el desalojo del 14 de junio ¿Daños y perjuicios? Los profesores de Oaxaca son la mentira hecha verbo.

¿Qué pensará el gobierno, que el pueblo seguirá soportando ineptitudes que surgen de la Secretaría General de Gobierno? Es una pregunta que hace la señora Margarita Palacios Flores, y así como estas preguntas hemos recibido varios cientos, de aquellos que de algún modo ya no quieren seguir soportando una agresión más por parte del magisterio el PRD y la APPO, lo cierto es que cumplimos con darle voz a quien no tiene, el gobierno debe de aplicar la ley, así de sencillo.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente