jueves, febrero 23, 2006

Juan José Díaz Bermúdez


CLERO Y PAN.- Hasta donde el clero católico esta cumpliendo con su apostolado; “Id y haced testigos en todos los confines de la tierra, y para ello lleven solo su alforja y vístanse de humildad”, parece que las palabras de Jesucristo no han hecho mucho impacto en sacerdotes que han confundido su papel y juegan a ser dioses del olimpo, en el mundo de la política. ¿Si los curas fueran seres del olimpo que personajes les asignaría usted? Hay diferentes sin duda pero el más recurrente seria “el sátiro”.
Decíamos que los sacerdotes del clero conservador en los últimos años en México han tomado fuerza, hasta podríamos considerar que han regresado de los sarcófagos porfiristas, huertistas y de aquellos suspirantes de Maximiliano, el consorte de Carlota. Vicente Fox como practicante de la religión católica, asumió el papel con esas ideotas que en ocasiones tiene, que siendo el presidente de la República católico, todos seguirían fieles las prácticas de esa religión decadente de nuestros días, se insiste en la decadencia porque los hombres que se dicen representantes de Dios en la tierra buscan solamente amasar fortunas a costa de todo lo que se pueda.
Decía un viejo refrán “No hay mejor inteligencia en los gobiernos que la de los sacerdotes”. Quien lo dijo no esta equivocado, los sacerdotes utilizan el secreto de confesión que no es ningún secreto para ellos, como información que les da poder, tenemos el caso del señor Iñiguez de Guadalajara, que tuvo en sus manos las confesiones de los narcotraficantes más buscados en su tiempo.
El clero tiene poder por ese trabajo de inteligencia que realiza, no hay mujer y hombre de las cúpulas que no acuda a confesar “sus pecados” con un cura y este a su vez use la información para conveniencia de la Iglesia. Si los confesores supieran lo que se sabe en medios eclesiásticos y de cómo se usa esta información dejarían de ir a contar los secretitos de su casa a hombres que son eso, sujetos con intereses carnales y humanos.
Pero en fin, el tema que abordamos no es totalmente de los hombres de negro, de los sacerdotes que venden información al gobierno y a la policía, esa información la dejaremos para después. El caso que hoy ocupa este espacio es el referente a la relación que existe entre los gobiernos panistas- clero- y organizaciones como el yunque.
Felipe Calderón Hinojosa no es el hombre tolerante que demuestra ser, es un recalcitrante activista del grupo denominado “Yunque”. Para el exsacerdote, Gonzalo Castro Martínez quien habla en exclusiva para Punto y Aparte, autor de ensayos sobre la derecha en México, hoy prácticamente en el exilio de la iglesia católica por rechazar la política de Juan Pablo II, que tenia fuertes inclinaciones a la derecha y al capitalismo hoy tan deteriorado. Felipe Calderón en caso de ganar la derecha y que a decir de Gonzalo “Ojalá Dios no lo quiera”, aplicaría métodos fascistas y perseguiría sin piedad reprimiendo incluso o desapareciendo a quienes piensan diferente a la mayoría panista, sobre todo en contra de comunistas, socialistas, marxistas y leninistas.
Gonzalo Castro que dice haber sido catedrático de la Universidad “La Salle” y haber asistido a reuniones y pertenecido a grupos de derecha como “Yunque”, confiesa haberse salido de esas agrupaciones porque no iban de acuerdo con su moral. Ellos refiriéndose a los yunquistas, junto con los caballeros de Colón, Opus Dei y hoy los denominados “amigos de Fox”, lo único que buscan es instaurar sus ideas a través del activismo teológico y religioso, y por medio de la espada. Siguen la teoría de San Agustín en su periodo decadente quien insinuaba que la fe se tenía que introducir en el hombre por medio de la fuerza es decir de la espada y la sangre.
Gonzalo Castro con 49 años de edad, menciona que en varias ocasiones que asistió a reuniones del yunque, que por supuesto eran restringidas, conoció en diferentes ocasiones a Felipe Calderón, quien en aquellas ocasión 1979, daba conferencias sobre las acciones que deberían seguir quienes pertenecían a este tipo de grupos. Reclutaban lo mismo a estudiantes que a catedráticos, sobre todo a estos para que fueran guías a la juventud en medio de la lucha que libraban contra el marxismo que en ese tiempo estaba renuente en las universidades y otras instituciones.
“Salí del Yunque y del Partido Acción Nacional, agrega porque no me satisfizo su forma de operar, de trabajar, olvidando la fe y siguiendo objetivos terrenales, mundanos, no han entendido que la santa lucha se debe de hacer a través de una labor a favor de quienes no tienen nada, de los que padecen persecución, todo lo contrario al clero burgués, como él lo califica, que busca insiste en darle voz a los ricos y oligarcas para reconocer en esa clase social a los escogidos de Dios”.
Felipe Calderón participaba insistentemente en la dirección general del Yunque, no hay fotografías reconoce porque en sus reuniones se pasan filtros, son reuniones en ocasiones secretas. El yunque hacia 1987 se fracturo para formar grupos como “ El ejército de Dios” y “ Los escogidos de Cristo Rey”, muchos de los cuales están identificados al grupo “ amigos de Fox”, donde Lino Corrodi sigue siendo una de las cabezas visibles.
Considera que el grupo panista en el poder mantiene a Fox atado de manos, conocen por sus fuentes en el clero el pasado de Fox, de quienes lo rodean, por esta razón saben manejar muy bien las condiciones que existen a su favor. El yunque se encuentra encubierto en instituciones de seguridad, como la Procuraduría General de la República, Centro de investigación y Seguridad Nacional y fueron junto con los integrantes del “ Ejército de Dios”, quienes impulsaron la candidatura de Felipe Calderón dejando en el camino a Santiago Creel Miranda quien fue desterrado prácticamente del Partido Acción Nacional “ por su desviada vida familiar”, como fue catalogado por los miembros de la “ moderna inquisición” que forma El Yunque, El Muro, El ejército de Dios y los “ Enviados de Jesús”, “ Los escogidos de Cristo Rey, agrupaciones en las que participan miembros de la oligarquía en México y príncipes de la Iglesia Católica, quienes de alguna forma se han unido para continuar con sus actividades para que “ la fe católica” no se pierda.
El ejército de Dios se encuentra formado por funcionarios del gobierno estatal todos ellos militantes del gobierno federal, así como en delegaciones federales y direcciones policíacas. “Los escogidos de Cristo Rey” esta formado por sacerdotes de ultraderecha incluso de tendencia neonazi, donde figuran curas del occidente y del centro del país, los cuales tienen una misión clara; “llevar jóvenes que se sumen a la su causa, la cual se comenzó a reestructurar a partir de dos mil, cuando el Partido Acción Nacional tomo el poder.
Para el exsacerdote Gonzalo Castro en caso de llegar Felipe Calderón al poder, las libertades religiosas se verían afectadas. Calderón agrega es cien por ciento antijuarista, rechaza la Reforma de Juárez, para él todo el gobierno se debe centrar en los consejos de la Iglesia Católica. Estamos en un grave peligro insiste en considerar, el candidato del PAN a la presidencia es de los seguidores del movimiento cristero, piensa que el hombre debe servir absolutamente a Dios, y luchar contra los enemigos de este.
Buscaría el retroceso en la educación insiste en considerar, es un hombre dispuesto a luchar por lo que el cree. Quitaría libertades que hoy se tienen, para esto buscaría el apoyo de grupos conservadores de Estados Unidos, quienes estarían dispuestos a apoyarlo en la cruzada.
Cree por ejemplo que el obrero es digno de su salario, pero siguiendo los consejos de su guía espiritual, es decir, estaría de acuerdo en buscar alternativas para que los sacerdotes fueran consejeros en el gobierno federal sobre todo en aspectos laborales.
México esta frente a un peligro inminente, la derecha se encuentra a punto de tomar el poder, si Fox se dijo que era de derecha, pero una derecha mesurada. Felipe Calderón es lo radical de lo radical. Y vimos que José Maria Aznar, que por algo los españoles lo llaman “José María Asno”, cruzo el mar para externar su aprobación por uno de sus simpatizantes, ya que Aznar es miembro con honores del Opus Dei, seguidor de Adolfo Hitler y en España lo saben, que esta persona tiene tendencias ultra conservadoras, franquista, dedicado a perseguir etarras, y sobre todo a quienes expresaban su ideología marxista leninista.
Calderón es un panista de tendencia conservadora, por eso gano dentro de los estados en los que aun siguen fieles la doctrina de Manuel Gómez Morin. Se dijo que el delfín de Fox era Creel, y en el PAN lo sabían, por eso apoyaron al exsecretario de Gobernación, pero poco les duro el gusto, sobre todo porque Fox desde un principio se enfrento con el grupo que ha manoseado el PAN desde siempre, el grupo que se conoce como “Los iluminados”, donde se encuentran los lideres de todos los grupos de derecha que militan en el PAN. Entre “los iluminados” están los líderes de todos aquellos que se dicen guiados por “el señor Jesús”.
Para el exsacerdote México se encuentra dentro de una confabulación mundial, en la que se incluye actualmente la intromisión de potencias de la ultraderecha como la de España, con la venia del Vaticano, a través del propio Papa Benedicto, que es de los inspiradores de la política que Juan Pablo II aplico para el mundo al luchar en contra del socialismo y promover el capitalismo y la derecha en países socialistas como Rusia, Checoslovaquia, Hungría y todos los del frente de la Unión Soviética.
Las fuerzas de la derecha creyeron que Fox se iba a prestar a sus acciones, no pudieron con Fox porque dentro de la incapacidad que ha mostrado su gobierno, hay remanentes de luz, algunos enfocados a respetar lo que el pueblo diga, actualmente hay quienes creen que el Presidente de México se encuentra amenazado por los propios miembros de su partido el PAN. Las amenazas son constantes, Felipe incluso hemos sabido ha tenido fuertes diferencias con el señor Fox, las declaraciones contra la esposa de Vicente Fox, la señora Martha Sahagún destaca el cura, son visos de que la información que existe en ese partido es la correcta y que hay una pugna entre los que pretenden desterrar a las fuerzas de la Iglesia del Partido Acción Nacional y los que pretenden darle poder a los sacerdotes y al Vaticano para que tengan en México un gobierno retornando a los viejos tiempos que Juárez desterró.
En el PAN se están manejando intereses internacionales, ya tienen a Fox como un artista más del teatro que montan para el dos de julio. Lo que preocupa es instituciones electorales jueguen un papel a favor de los hombres de poder. El clero, la Iniciativa Privada de ultraderecha así como intereses extranjeros entre los que se incluye España, El Vaticano y el propio papa Benedicto, tienen como compromiso el unir fuerzas.
Saben por ejemplo que no lo están logrando, su candidato Felipe Calderón a decir del sacerdote no ha levantado como se pensaba que lo fuera hacer, sobre todo porque los panistas, quienes se identificaron a Fox, quienes llevan la bandera del neopanismo, no están convencidos que la derecha clerical tome el poder en México, sobre todo piensan que en nada les ayudara a la causa democrática que Fox inició convencido.
La lucha que existe al interior del PAN y el incremento de la actividad política de los adversarios de Felipe Calderón a decir del sacerdote, Castro Martínez, pueden llevar a la derrota al abanderado del PAN en las urnas el próximo dos de julio. El pueblo tiene que derribar esa amenaza, no se puede agrega mantener un gobierno teocrático En México en contra de eso lucharon los antepasados de los mexicanos, invocarlos seria como escribir una contrarreforma, la cual iría contra Juárez sin duda.
En el clero pobre, aquel que busca la “ teología de la liberación” creen que la llegada de grupos torcidos como Opus Dei, Los caballeros de Colón, el Muro, El Yunque, no resolverá nada del atraso en el que México se encuentra, al contrario provocara un mayor rezago y destruirán lo que se ha conseguido en educación sin duda.
Lo preocupante es que las reuniones que se han dado entre los panistas y la cúpula del clero en México, sobre la mesa se han puesto las condiciones y entre ellas Norberto Carrera ha tenido mucho que ver, sobre todo porque se ha convertido en uno de los que más ha sugerido la llegada de personas que la iglesia católica decida para que se incluyan en el gabinete presidencial.
Es lo que ha trascendido insiste en mencionar el exsacerdote, la prueba es que el actual Secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, fue una sugerencia que la Iglesia Católica hizo a Fox y con tanto poder lo han hecho Secretario de Gobernación.
La opción y la salvación del Estado mexicano laico lo tienen los votos y votantes, es la última esperanza para México, concluyo el exsacerdote, Gonzalo Castro Martínez al hablar en exclusiva para Punto y Aparte Oaxaca.
Para mayor información visita . www.puntoyaparteinforma.com.mx
E-mail : puntoyaparteoaxaca@gmail.com