EN OAXACA, ALEJANDRO MURAT... PERSIGUE POLITICAMENTE A LAS MUJERES, QUE DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN DE ESTE GOBIERNO.

Adriana Jazmín Hernández Sánchez 

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 8 de marzo de 2022.

misóginos 

"EN CONMEMORACIÓN, DE TODAS LAS HERMANAS QUE SON PERSEGUIDAS POR GOBIERNOS CORRUPTOS"

Aunque el "macho" tuitee contra la violencia, macho se queda. En Oaxaca, un grupo de corruptos y misóginos servidores públicos, llevan violentando a un grupo de mujeres desde hace mas de 6 meses. José Ángel Díaz Navarro; Jorge Emilio Iruegas Álvarez y José Esteban Bolaños Guzmán, apoyados por un "Gobernador" Alejandro Murat Hinojosa, que se dijo aliado de las mujeres, pero que en su gobierno se han asesinado más mujeres que en todos los sexenios anteriores, han perseguido políticamente a las mujeres del Consejo de Participación Ciudadana. De la boca del Contralor Díaz Navarro, comenta y se vanagloria en reuniones: "mientras estemos nosotros, no llegarán ellas".

El Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, es machista y corrupto, sus integrantes en su mayoría hombres, se reúnen y traman para atacar a las mujeres del Consejo de Participación Ciudadana. En reunión José Ángel Díaz Navarro, José Esteban Bolaños Guzmán, Jorge Emilio Iruegas Álvarez y Francisco Pablo Munguia Gaytán, determinaron que la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, investigara al Consejo de Participación Ciudadana y la Comisión de Selección. Es decir, "si me denuncias y estas en contra de mis intereses políticos y económicos voy a enviarte al Fiscal Anticorrupción". A pesar de rebasar, sus competencias, y cometer aun más abuso de autoridad. Utilizan a la Fiscalía como una Gestapo, región 4.

El grupo de misóginos determinó que Munguia Gaytán, fuera el denunciante, en virtud de que este terminó su cargo como integrante del derogado Comité de Participación Ciudadana, tenía que pagar la protección de Díaz Navarro e Iruegas Álvarez. Y a pesar de que la investigación debe de ser secreta, pusieron a disposición del Universal la investigación, con el único fin de infundir miedo y tratar desprestigiar a dicho Consejo. 

Los violentadores, han realizado una campaña, contra las compañeras de este Consejo. Un ejemplo es como José Ángel Díaz Navarro, llamó a un Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, para que no participara en una platica de combate a la corrupción junto al Consejo de Participación Ciudadana en la UABJO, el Contralor del Estado, aseveró que esta era una instrucción Alejandro Murat Hinojosa. Murat Hinojosa, se desgarra las vestiduras en sus redes sociales, de ser un defensor de los derechos de la mujer, pero por detrás y como un cobarde misógino, le pone el pie a las mujeres, que tratan de ejercer un cargo.

José Esteban Bolaños Guzmán, un funcionario que utiliza su cargo, para enriquecerse y colocar en dicha Secretaria Ejecutiva, a familiares y amigos en nominas fantasma en donde cobran aviadores. Este es el fin que persigue organismo, solamente un fine personal y económico, utilizando los viáticos para desviar recursos, y que Alejandro Murat Hinojosa, consciente en virtud de que es tío de su aliado en el Senado, Bolaños Cacho Cué.

El "Cártel Anticorrupción", es misógino y violenta derechos de las mujeres, un grupúsculo de ladrones de cuello blanco, que protegen su "plaza", porque así lo ven ellos, sus bienes, sus recursos. Cuando no entienden qué son puestos públicos. Protegidos por Alejandro Murat, un Gobernador, que le quedó a deber a Oaxaca, desde el principio, y que en el ocaso de su sexenio se puede apreciar que podría convertirse en uno de los peores o peor Gobernador de la historia de Oaxaca.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente