GOBIERNO DE OAXACA PRESTA A SUS TRABAJADORES EN CAMPAÑAS DE CANDIDATOS PRIISTAS.

 PERSONAL ADSCRITO A LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA, ESTARÍA APOYANDO EN LABORES DE CAMPAÑA, A PESAR DE QUE ESTOS SE ENCUENTRAN CONTRATADOS POR DICHA SECRETARÍA.



Sin respetar el blindaje electoral que debería de existir en servidores públicos, para efecto de que estos no intervengan en las campañas políticas en este proceso electoral ordinario 2020-2021,  y cometiendo delitos como peculado y diversos de índole electoral, la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, habría aportado personal contratado por dicha Secretaría a campañas políticas.

Conforme a la investigación de Oaxaqueños Vs la Corrupción, Omar Concha Ojeda  y Alcar Gutierrez Aponte, personal bajo la modalidad de Honorarios Estatales de la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, estarían apoyando a candidatos de la alianza "Va por México".

COBRANDO EN IEEPO Y ADMINISTRACIÓN... TRABAJA EN CAMPAÑA PARA MIRIAM LIBORIO.


El hermano de la candidata por el PRI-PAN-PRD Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Omar Concha Ojeda, con solo contar bachillerato, está contratado bajo la modalidad de Honorario Estatal por la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca, ganando $43,870.00 mensuales en este año 2021. Desde 2019 ha sido contratado por esta Secretaria.



Hijo del mal afamado Elpidio Concha Ojeda y sobrino de Jorge Concha Suárez actual Director de Prevención y Promoción de los SSO. Fue colocado a través de trafico de influencias y corrupción dentro de los Honorarios Estatales de la Secretaria de Administración del Estado de Oaxaca.

Al mismo tiempo, cuenta con un puesto en el Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca, conforme los datos de la nómina federal FONE, administrada por el Gobierno de México. Concha Ojeda, cuenta con un puesto como analista administrativo en el IEEPO, en donde gana $7,996.48

Dado de alta en nómina del IEEPO.


Sin embargo, a pesar de contar con dos puestos en el Gobierno del Estado de Oaxaca, Omar Concha Ojeda, está de campaña con la candidata por el Distrito 09 Federal por San Pedro Mixtepec, Miriam Pilar Liborio Hernández.


Dicha información fue proporcionada por el mismo Omar Concha Ojeda, el cual a través de su cuenta de twitter: @OmarConchaOjeda público el pasado 15 de abril de 2021 lo siguiente:


"SEGUIMOS EN SAN PEDRO MIXTEPEC REGIÓN LA COSTA, DONDE EL DISTRITO FEDERAL 09 YA ESTÁ GANANDO. #VAPORMÉXICO

(EN CAMPAÑAS ELECTORALES HAY MOMENTOS EN LOS QUE TENEMOS QUE HACERLA DE TODO)"

Dicho tweet, es acompañado por una fotografía en la que se observa al propio Omar Concha Ojeda, ayudando a colocar propaganda electoral de la candidata Miriam Liborio. Este viste con gorra negra, pantalón azul y playera gris.






Link del tweet guardado en la red: https://tweetstamp.org/1382874746493100034


De la anterior conducta, se interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de Estado de Oaxaca, para efecto que dentro de sus facultades investigue estas acciones ilegales, en virtud de que un servidor público, no debe de realizar ese tipo de conductas, y sobre todo que siendo un día laborable está en campaña.


Por lo que respecta a contar con dos trabajos al mismo tiempo, tanto administración y el IEEPO, se interpuso doble denuncia en contra de Omar Concha Ojeda, por la violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Federal de Austeridad Republicana, dichas denuncias fueron interpuestas ante la Secretaría de la Función Pública (41603/2021) y ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca ( D/000253).



TRABAJANDO EN ADMINISTRACIÓN Y EN CAMPAÑA.


Alcar Gutierrez Aponte, cuenta con un contrato con la Secretaria de Adminitración del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021, ganando la cantidad de $53,884.93 mensuales.




Sin embargo, la misma se encuentra en en periodo de campaña, según las propias publicaciones realizadas en su pagina de Facebook: Alcar Aponte.






¿ DONDE ESTÁ EL INE, IEEPCO Y FEPADE?


Los órganos de fiscalización deben de iniciar un investigación para efecto de verificar estas incidencias, ya que se estaría ante un peculado o desvíos de recursos, dependiendo las circunstancias.


Es necesario que las campañas políticas estén vigiladas en todo momento para que este tipo de actos no sucedan.


Está investigación surgió de una denuncia anónima, en donde se remitieron listas con personal de Dependencias y Entidades adscritos a candidatos de la coalición Va por México e inclusive de MORENA.




Por lo anterior se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Electoral del Estado de Oaxaca, sin embargo es necesaria la intervención del INE, FEDE y el IEEPCO.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente