SFP, SCTG Y FGR INVESTIGAN LA CORRUPCIÓN DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SSO.

DAVID CONCHA SUÁREZ, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE LOS SSO, CUENTA CON 6 DENUNCIAS POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS, NEPOTISMO Y USURPACIÓN DE PROFESIÓN, ANTE LA SFP, SCTG Y PGR.  



Oaxaqueños Contra la Corrupción, tras denuncias de trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, interpuso ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, las denuncias por la comisión de responsabilidades administrativas y delitos del orden federal.



Conforme a los expedientes 27883/2020, 28059/2020 y 28062/2020 seguidos ante la Secretaria de la Función Pública, las denuncias D/000180, D/000181 y D/000182 concentrados por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca. Las autoridades investigadoras ya realizan las primeras diligencias de ley para allegarse de los medios de prueba para fincar las responsabilidades administrativas al funcionario de la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca. Se suman a estas la denuncia por usurpación de profesión con rubro CEDAC-05047-2020.

Concha Suárez fue acusado por los trabajadores de los SSO de tráfico de influencias, nepotismo y abuso de autoridad, por lo que después de realizar la investigación correspondiente por parte de Oaxaqueños Contra la Corrupción, detectó la probable comisión de faltas administrativas graves y delitos federales. 

De igual forma, OCC anunció la integración de por lo menos otras dos denuncias respecto al tráfico de influencias en el otorgamiento de bases y otros delitos. 

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente