¿QUIÉN ES Y DONDE VIVE ESE MISTERIOSO ISRAELITA?:EPR

Juan José Díaz Bermúdez/Análisis 



En 2007 en comunicado la comandancia general del Ejército Popular Revolucionario se preguntó en el marco de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, comandantes del EPR en Oaxaca durante el movimiento social de 2006; “donde vivía y quién era ese misterioso israelita que llamó junto con otras personas desde el celular de Edmundo Reyes Amaya”, hechos presuntamente realizados durante su detención y desaparición.



Ese misterioso israelita que en ese tiempo había sido contratado por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, que había pertenecido al Mosad, posteriormente a una empresa “Black Water” (aguas negras) contratistas de guerra o mercenarios al servicio de los gobiernos,  era el hoy occiso Alon Azulay asesinado por una mujer en plaza Artz de la Ciudad de México, primero se dijo que había sido un crimen pasional al no poder ocultarlo se aceptó que había sido un ajuste de cuentas ¿ del narco?, es poco aceptable, quizás  Azulay fue ajusticiado por la guerrilla.
Alon Azulay o también conocido con el alias del “mexicano” por su afición a las mujeres de México, trabajó en Oaxaca durante el 2006 durante el desorden social promovido por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Junto con Azulay que trajo según investigaciones su “equipo” de trabajo, cooperó el también israelita Salzman que se ostentaba como investigador y profesor Emérito de la Universidad de Boston. Sin embargo Salzman mantenía informada a la embajada norteamericana de todos los movimientos de los grupos y nacionalidades de quienes participaban en las actividades de la APPO.
A Salzman se le atribuye manejar un equipo de más de 30 personas todos ellos extranjeros cuya base se encontraba en San José Etla, desde donde operaban seguimientos y escuchas para gente del gobierno, Sección XXII y la APPO.
El profesor emérito de la Universidad de Boston en el área de psicología, era el jefe directo del también occiso Brad Will asesinado por la propia APPO según investigaciones en Santa Lucía del Camino,OAXACA.



Aparentemente Brad Will trabajaba como activista de izquierda y a su vez como agente de investigaciones guerrilleras y terroristas, al parecer fue asesinado al saber la identidad de integrantes de grupos guerrilleros que participaban en el movimiento insurgente gestado en OAXACA.
Brad,Salzman y Alon Azulay trabajaron juntos.
Brad y Salzman como agentes de inteligencia y Azulay como operativo.
En su comunicado el EPR se pregunta quién era el israelita; la respuesta es: ese misterioso israelita era el hoy occiso ejecutado en forma misteriosa en Plaza Artz de la Ciudad de México, Alon Azulay, ex integrante del Mosad y operador de Black Water en México.
¿Fue asesinado por el narco?, o la guerrilla lo identificó para ajusticiarlo.
No olvidemos que la hipótesis refiere que los ejecutores son originarios de Tlahuac ¿ y qué significa Tlahuac para la guerrilla?, simplemente su base de operaciones para todo el Estado de México,Puebla,CDMX.
Alguien miente sobre la muerte de Alon Azulay
Fue ejecutado por la guerrilla o por el narco es la pregunta que queda al aire
Sin olvidarnos que Alon Azulay después del 2006 vivió en Oaxaca, tanto le gustó que hizo amigos entre ex funcionarios del gobierno de Ulises Ruiz, montó empresas fantasmas en el estado y trabajaba en común acuerdo con el gobierno estatal
¿Al final fue ajusticiado o liquidado?

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente