POR INCOMPETENTE EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN SERÍA CITADO A COMPARECER AL CONGRESO DE OAXACA.

Jorge Emilio Iruegas Álvarez /Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción sería llamado por el Congreso Local, para que comparezca e informe del porque de sus nulos resultados y avances en el combate a la corrupción. 



En Oaxaca, el Fiscal Anticorrupción es insignificante en la lucha contra la corrupción y es que sin resultados no se puede decir nada más. El Congreso Local piensa lo mismo, que no se debe de tolerar a funcionarios que solo vegetan por una quincena y entregan resultados nulos en su función. 

Jorge Emilio Iruegas Álvarez, desde el inicio de su designación ha demostrado que solo puede vincular a proceso a funcionarios menores y que los peces gordos le han ganado por vía del juicio de amparo casos emblemáticos de corrupción del pasado gobierno. 

Y es que es interesante revisar el amparo de Carlos Moreno Alcantara, ex titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte del Gobierno de Gabino Cué, dicho amparo fue ganado por la ignorancia del Fiscal de Combate a la Corrupción, ya que Jorge Emilio Iruegas Álvarez quería que condenaran a dicho funcionario público, utilizando una Ley que había sido derogada y por lo tanto el juez de amparo, le otorgó la protección de la justicia federal al ”Libretón”

Carlos Moreno Alcantara, ganó por negligencia del Fiscal en su acusación. 


Este es un ejemplo del porque no debe de mantenerse en funciones un Fiscal Anticorrupción que a través de su ignorancia, como lo es aplicar leyes derogadas, logra que casos de corrupción queden en la impunidad. 

Iruegas Álvarez no ha podido concretar su función y por lo tanto el Congreso del Estado de Oaxaca, lo llamaría a comparecer ante esta tribuna, para que informe a Oaxaca, las inconsistencias en sus actuaciones, la negligencia en sus investigaciones y su completa desatención con el combate  a la corrupción. 

En las próximas semanas llegaría el citatorio a Iruegas Álvarez y este podría ser el principio del fin para su cargo, que solo ha sido utilizado para pasear a sus ”guaruras”, porque como se había dicho antes, Iruegas Álvarez tiene más guardaespaldas que casos ganados. 

El payaso anticorrupción 



Artículo Anterior Artículo Siguiente