DANIEL VICTOR MERLÍN TOLENTINO, ACUSADO DE CORRUPCIÓN CON GABINO CUÉ EN SAPAO Y REGISTRO CIVIL, SE DESEMPEÑA ACTUALMENTE EN ORGANO ESTATAL DE CONTROL.

El ex Gabinista Daniel Victor Merlín Tolentino quien se desempeñó como titular de la Dirección Jurídica de SAPAO en el periodo de Gabino Cué, fue acusado en ese momento de actos de corrupción en materia de obra pública y adquisiciones. 

CORRUPTO RECOMIENDA CORRUPTO 

José Octavio Tinajero Zenil/ Consejero Jurídico del Estado de Oaxaca quien impuso como asesor a su chofer dentro de la institución en la que despacha, se ha caracterizado por estar empapado de la corrupción del INFONAVIT, al parecer con el personajes siniestros como los del grupo de Atlocomulco se han instalado en la Administración de Alejandro Murat Hinojosa.

Tinajero Zenil, comienza a colocar en puestos clave a corruptos de Consejería
Jurídica

Según los trabajadores sindicalizados de Consejería Jurídica, Daniel Victor Merlín Tolentino había sido protegido de Tinajero Zenil, desde su paso en Registro Civil, al fungir como Jefe de Unidad Jurídica, realizó practicas corruptas en las que imponía cuotas a oficiales del Registro Civil y en las que determinaba a los usuarios cuotas ilegales para el tramite de sus asuntos. 

El rostro de la corrupción reflejado en Daniel Victor Merlín Tolentino



CORRUPCIÓN EN OBRA PÚBLICA EN SAPAO

En enero 2016, los delegados sindicales de SAPAO acusaron al entonces titular de dicha institución Sergio Pablo Ríos, quien junto a Daniel Merlín Tolentino adjudicaron obra publica a empresas de amigos y familiares, en dichos contratos, Merlín Tolentino fungía como testigo de estos contratos.

Según la denuncia la base trabajadora, acusaron a Daniel Merlín Tolentino de un déspota, corrupto, el cual utilizaba los recursos públicos de SAPAO en beneficio de el y sus familiares

Con historial de corrupción trata de asesorar a Contraloría


¿Y EL ÓRGANO ESTATAL DE CONTROL PORQUE LO TIENE?

Los cambios realizados a dejado boquetes en la Contraloría del Estado y es que en los últimos meses se han estado infiltrando ex personal de Consejería Jurídica, la cual está manchada por la corrupción de su titular Tinajero Zenil. Ademas de esto, un ejemplo claro es este rufián que amparado por su padrino ha comenzado a descomponer temas en materia de transparencia, combate a la corrupción y obra pública, lo peor es que que sus superiores dejan a su cargo, porque según él es Asesor, sin embargo llegó a descomponer temas que caminaban en este Órgano.

Funcionarios reciclados, acusados de corrupción y que ”asesoran” a Órganos que deberían de tener personal impecable, sin embargo Daniel Merlín Tolentino acusado de corrupción asesora a un institución integrante del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, como lo es la Contraloría. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente