MURAT EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA RECIENTE DE OAXACA

Adriana Tenorio García

Alejandro Murat el peor gobernador hasta hoy

Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- El estado de Oaxaca tiene en Alejandro Murat al peor gobernador de la historia reciente según analistas políticos. Médicos y enfermeras de contrato no reciben su pago en centros de salud, clínicas y hospitales, se carece de insumos y medicina, además por no pagar adeudo con SARMEX, la alerta sísmica dejó de funcionar. Si en estos momentos viniera un terremoto; Oaxaca se convertiría en una tragedia.

Para Orlando Medina Martínez, analista político del tema gubernamental de la UNAM, el estado de Oaxaca por ser una entidad de las más pobres del país, debería de tener una infraestructura blindada en salud, si agregamos que está dentro del cinturón de fuego, es decir, es mega sísmico, no se entiende del porque los centros de emergencia, coordinador por los Servicios de Salud de Oaxaca, prácticamente han dejado de funcionar.

En un caso de emergencia como un macro sismo, los médicos, enfermeras y para médicos son vitales, aunque todo hace indicar precisó, que para el gobierno esto pasa a un plano mínimo.

Lo excelente en este caso es que los médicos de contrato tengo entendido mencionó, siguen trabajando, atendiendo emergencias, pero sin recibir un pago y no tener la certeza laboral, lo que demuestra que los trabajadores cumplen, sin embargo el gobierno de Murat es incompetente, no prioriza la salud y seguridad de los oaxaqueños, lo que lo convierte en un gobernador con una gran incapacidad, me atrevo a pensar que el peor que ha tenido Oaxaca, superó al carnicero de Chalcatongo, Ulises Ruiz Ortiz.

No pagarle a médicos y enfermeras que siguen trabajando sin el sueldo correspondiente es atentar contra los oaxaqueños, me extraña que no haya denuncias penales y ante derechos humanos enfatizó.

Lo preocupante es que al frívolo mandatario esto no le importa, le tiene sin el mínimo cuidado, es posible que su incapacidad llegue a extremos mentales, ya que no se puede confiar en un gobernante con tanta desidia y flojera para resolver los problemas más álgidos.

Hizo un llamado a las autoridades federales para que miren hacia Oaxaca ya que existe un grave peligro ante el inoperante gobierno de Alejandro Ismael Murat Hinojosa.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente