ENFRENTARÁ FUSIÓN LA POLÍTICA REPRESIVA DE ALEJANDRO MURAT CONTRA TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA

José García López


Oaxaca, México (Punto y Aparte).- Con el objetivo de enfrentar la política represiva de Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, nace el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales(FUSIÓN) . Con la participación del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez,Sindicato de Trabajadores de Caminos y Aerópistas de Oaxaca, Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, STEUABJO, Sección XXII del SNTE, así como el Colectivo de Trabajadores de Salud Sección 35 del SNTSA.

El interés que existe es luchar contra las acciones gansteriles del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en contra de trabajadores de base, de contrato, regularizados y eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca, pertenecientes a la Sección 35 del SNTSA, así como del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, que en estos momentos, sufren las consecuencias de la represión económica al no haber recibido la primera quincena de enero que ya trabajaron, la segunda parte del aguinaldo, así como la incertidumbre de haber perdido su trabajo por ordenes del destituido titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel.

Según dieron a conocer todos los sindicatos involucrados se sumaran uno solo en la lucha que ha iniciado las Sección 35 del SNTSA.

Respaldan los puntos esenciales de los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal que son: Pago inmediato de quincenas, segunda parte del aguinaldo y un no rotundo al despido de más de 2400 trabajadores de contrato, eventuales y regularizados.

Juan Ramón Díaz Pimentel trata de engañar sin lograrlo dijeron, que los médicos, enfermeras y personal administrativo, son aviadores, lo que es falso.

Por está razón a partir del lunes se sumaran a las exigencias y acciones de presión que la Sección 35 del SNTSA, realizará en carreteras, calles y oficinas del gobierno estatal, contra la política represiva del mandatario oaxaqueño y su verdugo, Juan Ramón Díaz Pimentel, titular destituido por la base de los Servicios de Salud de Oaxaca.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente