#Oaxaca @SSO_GobOax Gobierno de @alejandromurat no ha pagado en lo que va de su sexenio a médicos, enfermeras, personal administrativo de contrato de los SSO

Oaxaca de Juarez Oaxaca a 16 de enero de 2017.

Raúl Gonzales Ramos

Punto y Aparte Oaxaca/México.- Médicos, enfermeras y personal administrativo por contrato de los Servicios de Salud de Oaxaca, denunciaron la incapacidad tanto de Gabriela Velázquez (Secretario de Salud) y Eustorgio Martínez Martínez (Subdirector de Administración y Finanzas de los SSO) , en virtud de que por órdenes de ambos funcionarios, han frenado los pagos a médicos, enfermeras y personal administrativo por contrato, desde el 15 de diciembre de 2016, este personal no ha dejado de laborar e inclusive cubren horarios que el personal de base no quiere realizar. 

 

De igual forma, denunciaron la falta de firma de contrato, sin embargo hay que recordarles a los legos del jurídico de la Secretaria de Salud, que el personal convalidó el contrato por el solo hecho de trabajar esta quincena y la otra por el mismo tiempo al que venían firmando. 

Ante esto, el personal mencionado junto al apoyo de la Sección 35 del SNTSA, prepararían un paro de labores en los próximos días en virtud de que Gabriela Velázquez y Eustorgio Martínez Martínez no han cumplido con la obligación de pagar a su personal de contrato.

 

Cabe recordar que la actual secretaria, desde el inicio de su sexenio ha venido involucrándose en escándalos. Entre ellos la falta de licitación de obras por 25 millones de pesos, la incapacidad de los funcionarios que eligió y ahora con la falta de pago a más 7, 000 médicos especialistas, generales, enfermeras y personal administrativo . 

Habría que preguntarle a Alejandro Murat si será tolerante y cumplirá con su promesa dicha en su toma de protesta como Gobernador...Secretario y funcionario que no funcione, no tendrá cabida en su administración . Gabriela Vázquez y Eustorgio Martínez Martínez han quedado a deber al
Estado de Oaxaca. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente