martes, enero 24, 2017

Invitan al “Primer Torneo de Fútbol 7 Varonil”



La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal convoca a las 13 agencias municipales y de policía a este encuentro deportivo que dará inicio el 5 de febrero.

La fecha límite de inscripción es el 31 de enero.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de enero de 2017.- A fin de generar acciones de prevención del delito y erradicar las manifestaciones de violencia en el Municipio de Oaxaca de Juárez, la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, convoca a las 13 agencias municipales y de policía a participar en el “Primer Torneo de Futbol 7 Varonil”.


En conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que este encuentro deportivo dará inicio el 5 de febrero y no tiene costo de inscripción. La premiación consistirá en la dotación de trofeos y equipamiento deportivo.

Acompañado de integrantes de la Comisión de Seguridad, Guillén Alcalá destacó que esta justa deportiva es de gran importancia, toda vez que se enmarca dentro de las estrategias de gobierno, para generar vínculos de sana convivencia entre las y los habitantes de la ciudad capital.
Dio a conocer que de acuerdo con la convocatoria, cada agencia municipal podrá participar en el torneo deportivo formando un equipo con jóvenes de 18 a 25 años de edad, los cuales deberán designar la cancha de juego y presentar un listado de jugadores no mayor a 12 elementos.




“El capitán de cada equipo deberá proporcionar dos fotografías tamaño infantil para elaborar las credenciales correspondientes. Para mayor comodidad, no es necesario que porten uniforme, únicamente ropa deportiva”, dio a conocer Guillén Alcalá al tiempo de destacar que cada agencia municipal será sede para jugar un partido y proporcionará el arbitraje.

El servidor público adelantó que en breve se anunciarán las fechas de las jornadas deportivas en coordinación con dependencias estatales y federales.

“Estamos seguros  que el deporte representa un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que en algunos casos, son resultado de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo”, dijo enfático el comisionado.

Las y los interesados deberán presentar su documentación en la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada en calle de División Oriente 131-E, Centro Histórico, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas. El día sábado de 09:00 a 14:00 horas, con fecha límite de inscripción hasta el 31 de enero del presente año.
Cabe destacar que para estas actividades, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participará con un equipo conformado por elementos de la corporación.