Continúa operativo “Alcoholímetro” en la capital; se concientiza a conductores



•    La noche de este viernes se implementó en inmediaciones del Cerro del Fortín y deja como resultado la concientización de 280 conductores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de enero de 2017.- La Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez dio a conocer que la noche de este viernes se implementó el operativo “Alcoholímetro” en inmediaciones del Cerro del Fortín, el cual dejó como resultado la concientización de 280 conductores.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero informó que también se realizaron cinco pruebas, de las cuales se identificó a un conductor en tercer periodo clínico.
 
“Con esta medida, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas garantiza el cumplimiento de la ley en materia de conducción y consumo de alcohol, así como la seguridad de las y los capitalinos al prevenir accidentes de tránsito causados por la ingesta de bebidas embriagantes”, expuso el comisario.

Reyna Romero recordó que este dispositivo preventivo se continuará implementando en zonas estratégicas de la ciudad.

En el operativo alcoholímetro participan elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, jueces calificadores, médicos certificados y de derechos humanos del ámbito municipal.

Cabe recordar que durante el mes de enero, se otorgará el denominado periodo de gracia que consiste en detener al conductor en estado etílico, asegurar el vehículo y entregarlo a familiares sin aplicar ninguna sanción.

El programa "Alcoholímetro", forma  parte de los ejes de seguridad nacional del Operativo de Seguridad y Prevención de Accidentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente