RECHAZA URIEL DÍAZ CABALLERO A SÍNDICO HACENDARIO POR SER INDÍGENA

Jorge Morales Hernández

 

Oaxaca, México (Punto y Aparte).- El dirigente estatal del Partido Unidad Popular, Uriel Diaz Caballero, menospreció a la indígena chinanteca, Francisca López Sabino, quien debería asumir el cargo de segundo concejal propietario, -SindicoHacendaria- de San Juan Bautista Valle Nacional, tras las elecciones del pasado 5 de junio. 

Para el líder de Unidad Popular, la segunda concejal por ser indígena no tiene capacidad, carece de conocimientos y al ser mujer a decir de el, no es inteligente y no tendrá el valor para enfrentar los problemas.

Con un lenguaje misógino, Uriel Díaz Caballero, arremetió como es su costumbre contra Francisca, la hostiga para obligaela a renunciar, para poder dar cabida a Carlos Hampshire Junior, como asesor del presidente electo, Álvaro Hernández Méndez y de esta manera dejar la sindicatura vacante y así pueda ser usada por el edil electo para uno de sus familiares.

Según la denunciante, el líder de Unidad Popular, usando las artimañas del propio PRI, sin respetar equidad y género, desconoce a una mujer de la planilla y rechaza la voluntad popular que votó por el triunfo el 5 de junio.

Acusó a Díaz Caballero de misógino, de tramposo y mentiroso, ya que usa un lenguaje popular cuando es más priísta que los priistas en sus acciones políticas.

Exigió que el IEEPCO intervenga de inmediato, ya que se agrede a los indígenas y a las mujeres a conveniencia de un líder corrupto como Uriel Díaz Caballero.

Pidió el apoyo de todas las mujeres de los partidos políticos, para que de esta manera haya un bloque en contra de los abusos de misoginos como el líder de Unidad Popular.

Anunció que no cederá su lugar en la plantilla y subrayó que luchará hasta la última instancia por defender su origen indígena y su género.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente