EN UN ACTO TERRORISTA HACEN EXPLOTAR AL INTERIOR DE SALA DE CINE GRANADAS DE GAS PIMIENTA

Juan José Díaz Bermúdez

En los momentos que la granada es encontrada
en el bote de basura al interior de la sala 8

Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  Mientras asistentes al cine disfrutaban de la película XMen en en la sala ocho en Cinemex Macroplaza, cerca de las 19.45 horas, fueron hechas explotar tres granadas de gas pimienta, por tres sujetos que fueron identificados por los usuarios y al parecer por cámaras de seguridad que se encuentran en esa plaza comercial situada al oriente de la capital de Oaxaca en el municipio de Santa Lucia del Camino.

Una de las granadas según bomberos habría explotado dentro de un contenedor de basura, entre tanto otra habría sido dejada cerca a la salida y la tercera debajo donde uno de los individuos se había sentado.

Según testigos tres sujetos uno de alrededor de 60 años que llevaba una chamarra en el brazo, recibió una llamada por celular, lo que motivo que se parará de su asiento y se dirigiera a la salida, al mismo tiempo otros dos individuos, entre 30 y 20 años cada uno, salieron detrás, en el momento en el que el anciano pasaba por el bote de basura, explotó la granada y de inmediato se regó el gas, al mismo tiempo al parecer explotaban otras dos.

Los sujetos que ya fueron descritos ante las autoridades por el personal de Cinemex, salieron corriendo, junto con personas de otras salas que de inmediato escucharon que la alarma anti incendio se activaba.

Mientras tanto los primeros auxilios fueron brindados por  médicos y personal de Cinemex que operó con su equipo de Protección Civil.

Resultaron intoxicadas alrededor de 10 personas y evacuados más de 200 personas, algunos sufrieron crisis de nervios.

El acto fue calificado por personal de bomberos como un acto terrorista, debido a que la carga de las granadas era altamente tóxica. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente