URGE LOCALIZAR A DARINKA HAZEL RUIZ OROZCO DESAPARECIDA DESDE EL 9 DE ABRIL


Darinka Hazel Ruiz Orozco
si la haz visto colabora,
denuncia si está retenida en algún lugar



A los medios de comunicación 
A las organizaciones solidarias
Al pueblo de Oaxaca
A la procuraduría de justicia y gobierno del estado

El día sábado 9 de abril de 2016 Darinka Hazel Ruiz Orozco, estudiante de la carrera de medicina en la Universidad Regional del Sureste, salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Reyes Mantecón vistiendo pantalón gris, sudadera azul marino y tenis, aproximadamente a las 19:00 horas con dirección al fraccionamiento Galaahui, en San Martín Mexicapan, para visitar a su papá. Desde que avisó su traslado no volvimos a tener noticias de ella. Se encuentra desaparecida como muchos otros habitantes de los valles centrales de Oaxaca pero tenemos la esperanza de encontrarla pronto pues estamos todavía dentro de las 72 horas prioritarias de búsqueda inicial.

A pesar de haber iniciado la labor de búsqueda una hora después de su último contacto, hasta el momento no contamos con indicios o información que nos ayuden a localizarla. Hemos acudido a la procuraduría de justicia del estado y, a través del área correspondiente a personas no localizadas, se ha activado su rastreo con el número de expediente 98/RONOL/2016. Sin embargo lo único que hemos podido saber es que la última ubicación reportada de su celular fue en el área del periférico donde podría haber hecho el transbordo de líneas de transporte público en el camino a casa de su papá. Esta localización se dio a las 20:32 horas del mismo sábado.

Darinka es una joven estudiosa, alegre y solidaria que se ha ganado el cariño de las personas que tenemos la fortuna de conocerla, vive de forma sana y equilibrada sin enemigos ni problemas con nadie. No nos explicamos ni podemos imaginar cuales son los motivos de su desaparición, ni que es lo que le pudiera haber ocurrido. Nos encontramos sumamente preocupados pero firmes en la esperanza de tenerla con bien entre nosotros muy pronto.

Es por todo esto que hoy, que ahora, hacemos este llamado público para solicitar su colaboración con la búsqueda de indicios que nos ayuden a localizarla. De la misma manera hacemos un urgente llamado de atención a las autoridades involucradas en la búsqueda de personas exigiendo que intensifiquen las labores necesarias para su localización inmediata.

Apelamos al sentido humano de quienes puedan tener conocimiento de este comunicado para que no sean indiferentes y, en la medida de sus posibilidades, colaboren con la búsqueda de nuestra querida Dari."

Atentamente

Familiares y amigos de Darinka Hazel Ruíz Orozco
Artículo Anterior Artículo Siguiente